Utopía de mujer

Ceniza

«Lima es una ciudad como yo una utopía de mujer.

Son millas las que me separan de Lima reducidas a sólo 24 horas de avión

como una vida se reduce a una sola crema o a una sola visión del paraíso».

[Tener 30 años]

Carmen Ollé, poeta peruana.

No sé desde cuando comencé a extrañar situaciones, vidas, paisajes, canciones, abrazos, palabras y poemas. Existe una alarma en cierta época de la vida que te hace pensar sobre lo que haces y deseas hacer. Es esa época cuando estamos «raros», el mundo se paraliza en nosotros, pero el resto sigue. La gente va y viene de un lugar a otro. El ruido, las preguntas, el profesor explicando, el jefe opinando,  el bus circulando y dejando huellas de polución.

A veces estamos presos de nuestros propios sueños y debemos estar en el mismo lugar para que estos se cumplan. Suspiro y pienso, pienso y suspiro. Para que la espera no sea tan larga es mejor distraerse y de una u otra forma el sentido llegará sin que nos demos cuenta.

¿Cuál es la utopía del mundo? ¿Cuál es la utopía de los continentes? ¿Cuál es la utopía de los países? ¿Cuál es la utopía de esta ciudad? ¿Cuál es la utopía de mi familia? ¿Cuál es la utopía de esta mujer (lobo)? Soñar, reir, amar, leer, viajar, conocer, llorar, aprender, todo ello se resume en una sola palabra: Vivir.

Posted in Sin categoría

2 thoughts on “Utopía de mujer

  1. Y la alarma se pone en alerta roja a los 30, jeje. Tú vas por buen camino, con todas las cosas que haces. Me parece que tu vida se ha enriquecido allá en Ecuador.

  2. Gran reflexión, creo que el reto esta en seguir soñando a pesar de esas muchas otras cosas que se presentan en la vida y tratar de en esos momento de alarma tomar las mejores decisiones. Un gusto leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.