Un parásito terrible para el ser humano

Y me refiero nada más y nada menos que al Candirú, me imagino que se preguntarán qué es eso. Asì que amablemente les explico, conocerán más acerca de este animalito y de paso ya saben que deben tener cuidado.

El Candirú (Vandellia cirrhosa), conocido también como «canero» o «pez vampiro» es un pez que vive en el agua dulce y habita en el Amazonas, pertenece a la familia de los bagres. Es muy conocido y temido por alojarse en los orificios de sus presas para alimentarse de su sangre. Puede llegar a unos 15 centímetros y es alargado y transparente, así que es difícil detectarlo a simple vista y peor aún bajo el agua.

Forma de parasitismo

El Candirú es una especie de parásito acuático, que se instala en el interior de un animal (pez) para ello debe buscar un orificio (las agallas) o bien puede insertarse en el ser humano atravès de la uretra. Es decir si una persona orinó en el lago esto llama la atención del Candirú y este animalito se introduce ya saben por donde, jajaja. Qué terrible, ¿no? Lo que pasa es que los compuestos nitrogenados de la orina tanto del ser humano como animal les atrae, también la menstruación femenina.

Bueno siguiendo el tema… una vez adentro extiende unas espinas que actuan a modo como una pequeña ancla que se fija en la parede de la uretra, y tratas de arrancarlo, el dolor es terrible, te puede desgarrar por dentro y puede ocasionar la muerte. Luego comienza a alimentarse de la sangre. Al parecer no la succiona, sino que se conecta quien sabe como con alguna arteria del huésped y hace que su sangre pase a través de su propio sistema circulatorio.

Los nativos del Amazonas como le temen a el Candirú, por ese de que si te orinas, eso les atrae y luego se introducen en tu cuerpo, por eso ellos crearon la forma de bañarse de espaldas a la corriente, y con los orificios cubiertos con las manos, jejeje. Porque una vez introducido en el cuerpo de la persona, el Candirú es prácticamente imposible de quitarlo a menos que sea con cirugía. O según los nativos también emplean la planta Xagua, que dicen que supuestamente separa al Candirú de su víctima y lo disuelve por completo, no es 100% efectivo. Y lo más radical sería amputar el aparato reproductor del hombre. Ouch!

Así que ya saben, si se les ocurre ir al amazonas, no se les dé la idea de bañarse.

Posted in Sin categoría

13 thoughts on “Un parásito terrible para el ser humano

  1. Las curiosas casualidades… Justo anoche, en un programa de TV italiano (no muy bueno, por cierto) hablaron de este animalillo, que se le introdujo a un muchacho en ‘sus partes nobles’… Doloroso, demasiado doloroso el solo hecho de imaginarlo.¡Un abrazo!

  2. OUAJ!!!Ya solo de verlo y empezar a imaginar que era, me daba asco. Pero despues de leer mas… ES INCLUSO PEOR!En fin, que al bichejo ese, mejor lejos. O muy lejos. O muy muy muy muy lejos!!!

  3. Ahh bestia, y yo que tengo una ida al río planeada, no el amazonas pero igual que me garantiza que no lo hallaré ahí….como que mejor no me vuelvo a meter a ningún río, ya me entró la desconfianza la verdad por que debe ser tenaz sentir a ese animal por dentro.Besos Nati

  4. Hay Nati me dañaste el sueño de bañarme en el amazonas sin ropa interior y libre: como pez en el agua que diversa y curiosa es la vida en esta hermosa tierra gracias a Dios estas en la luna y desde alli nos puedes contar todas estas hermosuras… chao, besito

  5. LA VERDAD nunka he ido al amazonas, pero si me encantaria conocerlo y eso q en mi pais hay bastante amazonia, pero como vos describes loq hay alla, YA SE ME QUITARON LAS GANAS

  6. es el tipo de pez que cualquiera desearia tener en un acuario en su casa jaja. Bueno creo que no se me hubiera ocurrido pero que después de esto nunca se me va a ocurrir ir a bañarmeal amazonas jeje. Muxos besos natalia!

  7. Por eso yo hotelito con baño mi amiga..ja,ja,ja,.Así que mi bella chika de la luna nunca se me ocurrirá bañarme en un río, y menos hacer ya sabes que otros menesteres en otra cosa que no sea un W.C.ja,ja,ja,..Y bueno tienes todo el tiempo del mundo para visitar Machu Picchu..Que seguro que te va a encantar…Un besote cariñoso..Que pases un lindo fin de semana…Chauuu!!Denise

  8. Uff, prefiero no cruzarme nunca con ese pececillo.Ahh, me presento! Soy Javi y he conocido tu blog por el de Jose.Por lo que he podido leer tu blog merece mucho la pena. Pasaré más por aquí!Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *