Triste realidad

El día de ayer, cuanda estaba viendo los noticeros que dan por la televisión, me doy cuenta de una triste realidad y es que Nicaragua es el país más pobre de la región después de Haití. La verdad que no pensé que fuera tan extremo, pero así es. Uno cuando escucha la palabra pobreza, sólo viene a la mente la mayoría de países Africanos, viviendas pobremente construídas, hambre, falta de eduación, etc.

Lo cierto es que aquí, si puedes observar algo de eso, aún en estos tiempos existe lamentablemente pobreza extrema, que (supuestamente) se ha querido erradicar. He visto tan de cerca personas que tratan de sobrevivir día a día, para mantener a sus hijos y darles de comer. Sobreviven con menos de US$ 2 (dólares) diarios, eso para una familia, que en su mayoría son más de 5 integrantes, es demasiado poco (nada).

Eso es por una parte, porque aquí también puedes ver de todo, hay hoteles lujosos, grandes centros comerciales, supermercados, donde sólo gente con algo de estabilidad económica, puede llegar a comprarse algo en dichos lugares.

Cómo suele suceder cada período de elecciones, los nicaragüenses buscan un cambio. El día de mañana son elecciones presidenciales y tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo gobernante. En mi opinión personal, pues como que no le dejan de otra, estos candidatos son de lo peor, o sea ¿qué haces cuando realmente no vale la pena ninguno?, igual debes ir a votar, es un derecho que posees.

¿Qué ha pasado en los últimos años? Siempre se postula un candidato izquierdista encabezado por el Sandinismo, las 3 últimas veces ha perdido, ¿por qué? Pues por el simple hecho que la gente ha querido votar por cualquier candidato, sin importar que hayan sido buenas o no las propuestas, pero con tal que no vuelva ese señor, mejor dieron su voto a quién sea, lo cual ha provocado un estancamiento de este país. Para algunos el sandinismo fue bueno pues se dio una revolución y para otros fue malo porque se asesinaron a muchas personas, tenían controlado y de forma limitada lo que ibas a comer, no podías consumir más. La gente que vivió esos tiempos sabe más de eso.

Nicaragua, ha sido gobernada en 2 ocasiones por Liberales, el primero resultó ser de lo peor, un ladrón de primera y de remate quería huir con todo el dinero. Ahora es reo, pero con ciertos lujos, ¿que tipo de prisión es esa? (cuánta corrupción!!). El segundo, desafortunadamente lo tengo de vecino, que desgracia, ese no ha hecho nada, es fiel sirviente de los americanos y nos ha hecho sufrir con cortes de luz, de hasta 8 horas, y con su cara de yo no fui, yo no puedo hacer nada, ya nadie quiere volver a verlo.

Sé que no es mi país natal, pero me he encariñado tanto, que de verdad quiero que este país sea mejor, no se merece nada malo, es un país muy sufrido.

Malditos sean todos los políticos y gobernantes, que nada hacen por los que realmente necesitan, sólo es robar y robar dinero sin importar que la gente a veces muere de hambre o por falta de medicinas y equipos en los hospitales, que la delicuencia está firme y necesitan erradicarlo, que se necesita realmente educación para todos, porque lamentablemente aún sigue existiendo el analfabetismo….

¡¡¡ BASTA YA !!!!
¿qué hay que hacer para que realmente venga alguién con deseos de querer progresar Nicaragua? ¿qué?

Disculpas, pero ya me alteré, es que en verdad, a veces una quisiera poder ayudar mucho.


Nati Wolf
Posted in Sin categoría

4 thoughts on “Triste realidad

  1. El mundo esta asi de mal montado. Hay gente muy rica y gente muy pobre. Y lo malo, es que normalmente, para que los ricos sean ricos, tienen que aprovecharse de los pobres… con lo cual no interesa que dejen de ser pobres.

    ¿Solucion? Ojala la supiera…

  2. muito bm dito senohrita.. parece não haver solução, né? =| pior é que existem muito muito países nessa situação e praticamente ninguem se importa com isso… é a realidade mas ninguem quer ver.. -_-
    =o****

  3. Que te puedo decir, el asunto de la politica es un tema delicado, mi pais (México) tiene fama de ser el segundo país más corrupto del mundo, notece que no somos el pais más corrupto porque se dió moridida para quedar en segundo…
    En cuanto a los candidatos siempre es igual, nunca hay una opción que realmente valga la pena, y como dices, se tiene que votar porque es tu drecho, y más que derecho, una obligación.
    Nuestro nuevo presidente inicia actividades el día 1 de diciembre, espero haga algo para mejorar la situación de este país y también espero de todo corazón cambie tu país puesto que es triste imaginar un mundo así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.