Transiciones

Es increíble cómo cambia mi ánimo de pronto. Me había enojado de la nada y me sentí triste. Me di cuenta que seguía atrapada en algo que no pedí estar. No es el trabajo, no es la Universidad, he sido bendecida por lo que tengo y por las personas con quienes comparto día a día, pero hay un pasado que aún no se desteje. Lloré camino a casa sólo para darme cuenta que tengo muchas cosas que hacer totalmente aparte de mi rutina.

Algunas personas trataron de hacerme pedazos, de ponerme el pie mientras caminaba. Fueron capaces de hacerme llorar y lastimarme aún implorando piedad, pero me di cuenta que la maldad no conoce ningún tipo de ruegos. Personas que les mostré mi corazón y lo patearon peor que balón de fútbol, aún así sólo puedo regalarles una sonrisa. Hay oportunidades que no volverán jamás.

Para el mundo soy la persona más alegre, la que siempre llega con una gran sonrisa a donde quiera que vaya y me seguirán viendo así hasta que me muera, pues la vida está hecha para sentirla con alegría. Sin embargo, tampoco ocultaré mi lado sensible, ese que tanto han maltratado algunas personas. No sé de dónde llegan las fuerzas, quizá sea mi madre, mi ángel más cercana, por eso nadie podrá vencerme.

No quiero seguir quejándome, no tiene sentido. Hay que valorar lo que se tiene y lo que se quiere realizar. ¿Qué será vivir para el resto de personas? Si eso es nacer, crecer, trabajar, gastar y morir, gente viviendo en guiones de películas totalmente esquematizadas. Creo que más allá de eso hay otros horizontes. Sino tienes imaginación, no le das sentido a nada. No puedo concebir un ser humano sin imaginación ¡Qué aburrido!

Alicia sin su país maravilloso, el Dr. Parnasus sin su imaginario, Wonka sin su fábrica, el gato sin sus botas, Edward sin sus tijeras. Todo fue puesto con un sentido. Caperucita habla con un lobo y éste le responde; ella no estaba loca.

Quiero que las personas despierten de verdad, que toquen los colores, que escuchen imágenes, que sientan sinfonías… Esto es un consejo, no una obligación, pero siendo la imaginación gratis y en cantidades industriales, nadie la toma.

 Aún no logro descifrar el sentido de todo esto, pero está escrito con el alma.

Imagen de Foxbane

Posted in Sin categoría

One thought on “Transiciones

  1. Mi Alfa, no todos tiene la misma facilidad para poder imaginar, para poder soñar, para poder crear un mundo de fantasía en donde puedan aislarse de la maldad y oscuros pensamientos de este mundo ruin y muchas veces sin sentido.

    Son pocas las personas cómo tú y esa es una de las tantas características que te hacen ser especial, se que muchas personas te han lastimado y que muchas otras han pisado tu noble y bello corazón, por lo general dicen que si a uno le hacen daño debe poner la otra mejilla, sin embargo siempre he predicado lo contrario, ya que jamás me ha gustado que toquen lo que para mí es muy importante, recuerda que ahora tu lo eres para mí.

    Gracias a ti he logrado despertar de mi letargo monótono y aburrido en el que me encontraba, eres tú quién me ha traído nuevamente alegría a mi vida y eso gracias a tus colores y fantasías, por eso debes sentirte orgullosa de ser quién eres, de tener tanta imaginación y si alguien no lo valora no te preocupes, al final del camino esa persona morirá sola y sin nadie especial a su lado. Caso contrario de nosotros dos, pues sabemos que siempre nos apoyaremos el uno al otro y que siempre serás especial en mi vida, sin importar que tan lejos te encuentres de mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.