Tim Burton, un director de Cine excepcional

Vicent – Tim Burton

Comenzó su carrera en Disney, formando parte de un equipo de animadores. Su primera película como director fue el cortometraje «Vincent«, que es el video que les puse. Para ello utilizó la tenica stop-motion (O toma cuadro por cuadro con figuras tridimensionales).

A Tim Burton siempre le encantó lo gótico, lo fantástico, lo misterioso. Se parece a miii…. =P


Una de las películas que lo hizo resaltar su gran estilo, es «Beetlejuice» ,a lo mejor lo vieron en caricaturas luego, (no puedo decir Beetlejuice 3 veces porque sino aparecerá, ups lo dije por segunda vez, noooooo la tercera es la vencida, jeje), fue creada en 1988, una gran comedia de fantasmas, protagonizada por Michael Keaton y Winona Ryder.


Con esta película, además de hacerse famoso, ya daba a conocer cuál era su visión y estilo.

Otra gran oportunidad para Burton fue Batman (1989), la primerita la del Guasón. Luego también dirigió Batman Returns (1992) con las aparaciones de la Gatúbela y el Pingüino.

Y así poco a poco se fue haciendo popular por su estilo, más tarde creando a Edward Scissorhands o el Joven manos de tijera en 1991, protagonizado por Johnny Depp (mi bomboncito =P). La historia sobre un viejo inventor que crea a un joven apartir de una máquina de cortar galletas, pero muere antes de acabarlo. El chico, se queda todavía con tijeras en lugar de manos, busca acercarse a la sociedad que por mucho tiempo estuvo excluído. Es una de mis películas favoritas, yo tengo el dvd, ¡y me encanta! no me canso de verlo, además salen entrevistas a Johnny Depp.

Luego realizó películas como el «remake» Planeta de los simios, Mars attacks, El extraño mundo de Jack, El cadaver de la novia.

Y otras más conocidas como: El Jinete sin cabeza (una de mis favoritas por cierto), Charlie y la Fábrica de Chocolate y Big Fish.



Posted in Sin categoría

7 thoughts on “Tim Burton, un director de Cine excepcional

  1. Whooaa, crazy and scary. Liked it. I did not understand what you wrote, but some words I know, so I make out what you could mean. Anyway nice blog. Take care!

  2. Pues de Burton realmente se puede decir mucho, pero creo que basta con decir que es un Genio en lo que hace, a veces imcomprendido, pero un Genio.Olvidaste decir que en alguna ocasión hizo un libro de «cuentos» «para niños», bastante oscuros… debo decir, ilustrado, y con el inconfundible sello de burton. De hecho hay otras animaciones al respecto de ese libro. Stain boy.Greatness

  3. si, tim burton es la onda!el video esta genialel wey que hiso la musica es el mismo de nightmare before christmas?suena paresido a «this is halloween» o «kidnap mr. santiclous»poKmadre

  4. No hay duda de que Tim Burton es un genio, sus películas son sensacionales. Pues el que hizo la música de Vincent,se llama Ken Hilton. No es el mismo de This Is Halloween y Kidnap The Sandy Claws,porque el que hizo la música se llama Danny Elfman. Ambos muy buenos también.ah ah he he hi hi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.