TIM BURTON, ¡Felicidades!

Otra celebridad está de cumpleaños y esta vez es:

El Señor TIM BURTON, ¡Felicidades!

Así es, damas y caballeros, un día como hoy 25 de agosto de 1958, nació en Burbank, California (Estados Unidos), el famoso director de cine, Tim Burton, cuyo verdadero nombre es Timothy William Burton. Y el día de hoy ¡cumple 49 años!

Para los que el nombre de este señor no les parezca familiar, porque deben estar diciendo ¿y este wey quién es?

Entonces para conocerlo mejor abordemos su historia. Él es director, guionista y productor de cine. Es uno de mis favoritos, pues su estilo de humor negro, caricaturas de personajes totalmente no adaptables a este mundo, monstruos, muertos y demás, que le ha dado su imaginación para crear, me encanta.

Según leí, a él desde pequeñito le fascinaron esas cosas de misterios, le gustaba leer comics, ver películas de terror, especialmente las de su actor preferido Vincent Price. Adoraba leer las obras de Edgar Allan Poe.

No muy tarde desarrolló su habilidad para el dibujo. Tras su gran capacidad la Disney le dio una beca en su segundo curso, para después ser contratado en 1980, por la misma, para trabajar en distintos proyectos. Ayudó en la adaptación de los cuentos Aladino y Hansel y Gretel (con razón tan malévolo ese cuento, jaja).

En 1984 creó un corto llamado “Frankenweenie”, una historia en blanco y negro donde se narraba la vida una joven llamado Víctor, que luego de perder a su perro en un accidente, decide revivirlo muy al estilo de Frankenstein.

En 1988 hizo la muy famosa película Beetlejuice, protagonizada por el actor Michael Keaton. Creo que muchos de ustedes lo habrán visto alguna vez, donde también actúan, Geena Davis y Winona Ryder.

La siguiente década, a mi parecer, Burton creó unas de las mejores películas que he visto y es “Eduardo Manos de tijeras”, como protagonista el maravilloso Johnny Depp (Cuánto lo admiro, ¿verdad?), acompañado de Winona Ryder.

En 1993 produjo la película “Pesadilla antes de Navidad” (Nightmare before Christmas). Recuerdo a Jack la calaverita cantando ¿Qué es? ¿Qué es? O sino This is Halloween. Adoré el soundtrack de esta película.

En 1996 produce “James y el melocotón gigante” (1996), una adaptación del conocido libro de Roald Dahl. Es más o menos de un niño que cultiva un melocotón gigante y tiene por amigos una cigarra, una araña, una cucaracha y no me acuerdo cuál otro más =p

Tres años después aparece con “Sleepy Hollow” (El Jinete sin cabeza). Si lo han visto, ¿verdad? Una historia adaptada en el siglo XVIII y donde se ve mucha sangre.

Para el año 2003 nos regala “Big Fish”, basado en un texto de Daniel Wallace. Me han dicho que es buena peli, desafortunadamente no la he visto 🙁

Esta película si deben conocerla: “Charlie y la fábrica de chocolate” (2005), también del libro de Roald Dahl y que anteriormente se llevó al cine por los años 70 bajo Mel Stuart. Tengo que mencionar que aquí aparece mi adorable Johnny Depp =p

La novia cadáver (2005), una especie de caricatura terrorífica, como bien es el estilo del Sr. Burton, que trata de un personaje llamado Víctor, quien por estar nervioso en los ensayos de la boda, decide practicar sólo sus frases, en un bosque deshabitado y por error pone el anillo a una rama, que luego resultó ser la mano de un cadáver, con la cuál se casó automáticamente.

Detallazo que se me olvidaba decir es que está casado con la actriz Helena Bonham Carter, si vieron Harry Potter y la orden del Fénix, pues ella es la prima loca de Sirius Black, creo que se llamaba Bellatrix Lestrange.

Actualmente trabaja otra vez con Johnny Depp en la película Sweeney Todd, historia de un barbero asesino. Basado en una obra de teatro de 1979, lleno de comedia, terror y tragedia,

Me encantan cuando ellos dos trabajan juntos, es que son una maravilla, en fin que veremos el resultado de todo esto hasta principios del 2008.

Sus últimos proyectos es la creación de una firma de juguetes con sus propias historias que son los llamados Tragic Toys, que son niños algo desgraciados y poco comunes.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Posted in Sin categoría

16 thoughts on “TIM BURTON, ¡Felicidades!

  1. Felicidades al señor Burton entonces! 🙂Y si, obviamente, le conozco. No he visto todas las peliculas que dices aunque si alguna. Y otra que no nombraste me vino a la mente mientras leia su historia: < HREF="http://spanish.imdb.com/title/tt0096895/" REL="nofollow">Batman<>La «primera» de la serie, y seguramente la mejor. O no? Pues tambien la dirigio 😉

  2. Pues a ellos también parece encantarles trabajar juntos.Tienes que ver Big Fish, es muy buena, que esa se tu tareas, yo estoy a punto de hacer la mía, hoy vor a ver Amelie a recomendación tuya.

  3. De este director, Tim Burton, considero que es fabulosa su imaginación para crear historias y personajes. Me resulta francamente un genio.De estas películas que mencionas también no he visto «Big Fish» y tampoco conozco «La novia cadáver». El resto las he visto todas.Un besote grande!!

  4. Ufff creo que te interesa muchos los cumpleaños.. la verdad es que es un excelente director que sobresale del promedio por su gran creatividad e imaginacion que tiene sus peliculas.. saludes

  5. Felicidades a Tim Burton en sus cumpleaños, sin duda un excelente director y con buenas propuestas en sus películas, me gustan muchoSleepy Hollow, Nightmare before Christmas y Beetlejuice

  6. Tim Burton..los raros como tú lo adoran por quien es. A mí me gustan sus películas (le dan miedo a los niños y ¿que es más genial -aparte de andar en motocicleta e ir los rallies de monstruo-camiones- que asustar a los niños? Tú sabes de eso, ¿no?)En lo personal me gusta El Extraño Mundo de Jack, Batman I y II, y…el joven manos de tijera. Buenos tiempos.

  7. Hey, por cierto, te faltó mencionar «Vincent», uno de sus primeros stop-motions en el cual el niño se sentía Vincent Price. Una especie de autobiografía de Burton.Osea pon más atencion ok? Buenos tiempos! Un abrazo. besoooous

  8. Cierto muy cierto Jose, me parece que mencioné Batman en un post anterior, así que no quise repetir, y mencioné otras que no puse antes. Definitivamente el batman de Burton si que se vió más gótico que los recientes y con otros directores.Jiff, justamente el viernes, bueno casi para sábado dieron esa película de Big Fish, yo también tenía ganas de verlo y me encantó. Por cierto como te fue con la película Amélie? Ah! y ahora la peli que quiero ver es Frankenweenie.Bien Milagros, más de alguno ha visto las películas del Sr. Burton, a mi me parecen fascinantes, adoro su estilo. Tienes que ver Big Fish como lo menciona Jiff, es muy buena peli y La novia cadáver es como animada así como la de Night before Christmas, es una historia de amor al estilo de Burton. Gracias por pasar por acá, Milagros. Besos!Claro que sí Nadia, ya he puesto varios post de cumpleaños como el de Johnny Depp, Leonardo Da Vinci, y ahora le tocó a Burton, veamos quién será el siguiente.Sí, Javier, sin duda alguna y no sé por qué nunca me canso de ver esas películas, me encantan, deben tener mensajes subliminales: «Sígueme viendo, sigueme viendo» jajajaja!Buenas películas los que mencionas Luneiro, y recuerdo muy bien el manos de tijera, que lo vi como en el 1993 y tenia 6 años y me encantó, que dé fascinada con esa película, tanto así que busqué como loca el DVD y conseguí el original, un poco caro, pero valió la pena. No mencioné Vincent porque ya lo hice en un post anterior y si le hubieras dado click a la etiqueta que dice «Tim Burton» hubieras visto el otro post que hice de él y el cual incluí el video de Vincent.Y por cierto el Señor Vincent Price es un genio también, esas películas basadas en las novelas de Edgar Allan Poe en los que actuaba, son geniales.

  9. Buaaa lo leí desde le sábado y sólo ahora es que puedo comentar… pero muy bacano, he visto una que otra de él, pero aguanta hacer un ciclo de pelis sólo de él….Te cuidas…Ja ne!!!

  10. MMh…Interesante, para mi la de mmh.. este, como se llama, esa pelicula que me gusto mucho mmh.. empezaba con J, pero es muy buena y reconocida mmh…Jack =) jajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.