The Watchmen


“Los vigilantes” se hace llamar este cómic en español. Escrito por los británicos Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons. Publicado en 1986 y contiene 12 volúmenes. Este es un cómic de ciencia ficción y fantasía. La trama se desarrolla en Estados Unidos en los años 80’s, se relata la historia de un grpupo de súperhéroes y del asesinato misterioso de uno de ellos. Los personajes principales son: Rorschach, Nite Owl, Doctor Manhattan, Silk Spectre, Ozymandias y The Comedian.

Una de las frase importante en este cómic es “Who watches the watchmen?”, que en español sería ¿Quién vigila a los vigilantes?, tomada de la Sátira VI del poeta Décimo Junio Juvenaly cuya frase original es “Quis custodiet ipsos custodes? Este poema trata sobre la dificultad de forzar a la mujer a comportarse moralmente ante la actitud corrupta de los hombres que la custodian.

Un ícono importante también es el famoso Smiley (carita feliz) manchado de sangre que aparece en el cómic. La mancha no es una casualidad, como verán el smiley asimila un reloj y marca las 23:55. Es como un símbolo para alertar a la ciudad de armas nucleares. ¿Quieres saber por qué? Disfruta del cómic.

 


Sin duda The Watchmen, ha sido declarado el mejor cómic de todos los tiempos.Si quieres leer más sobre The Watchmen, click aquí.Y si desean descargar el cómic completo, se encuentra disponible aquí:

Versión original The Watchmen en inglés (Es el más recomendable):

Watchmen 1

Watchmen 2

Watchmen 3
Watchmen 4

Watchmen 5

Watchmen 6

Watchmen 7

Watchmen 8

Watchmen 9

Watchmen 10

Watchmen 11

Watchmen 12

Gracias por los links @jorge2k 😉O bien, sino son muy dados al inglés, tienen aquí la versión en español de The Watchmen:

Watchmen 1-7

Watchmen 8-12

The Watchmen en el Cine

Ahora este gran cómic es llevado a la pantalla grande bajo la dirección de Zack Snyder, el mismo directo de la película 300. Su estreno está previsto para el 6 de marzo de 2009. Cuenta con la participación de Patrick Wilson, Malin Akerman, Jackie Earle Haley, Billy Crudup, Matthew Goode y Jeffrey Dean Morgan.

The Watchmen en Videogame

El videojuego de The Watchmen es un hecho pero en episodio que podrán ser descargables. Una primera parte estará este año (en marzo) y la otra otra hasta el lanzamiento del DVD. Estará disponible para PC, Xbox 360 y Playstation 3. El primer episodio se llamará de “The End is Nigh”.

Soundtrack The Watchmen

Una película no es nada sin música. Para la película se han seleccionado los siguiente temas:

The Beginning Is the End Is the BeginningSmashing Pumpkin (El tema del trailer que les puse en este mismo post).

All Along the WatchtowerJimi Hendrix

Time Pink Floyd

What a Wonderful World Louis Armstrong

Call of CtuthluMetallica

The Times They Are A-ChanginBob Dylan

Valley of the KingsBlue Murder

Burn In Hell Twisted Sister

UnchainedVan Halen

The JokerSteve Miller Band

Vía: Comic Book Marks

 

Viendo el auge que tiene y tendrá aún más “The Watchmen”, se ha visto circular en internet diversas imágenes alucivas a este espectacular cómic. Aquí les muestro algunas:

The Watchmen en Lego

The Watchmen caracterizado por Los Simpsons

The Watchmen y los personajes de Charlie Brown.

Más de la película en: The Watchmen Movie.Aquí encontrarás, más trailers, wallpapers, posters, icons, etc.

Posted in Sin categoría

17 thoughts on “The Watchmen

  1. en vez de comic yo le diria novela grafica, es mucho mas apropiado…recuerdo q lahistoria cuenta con unos “capitulos aparte” q aparecieron en epriodicos de usa… esos nunca los he leido 🙁

  2. Un comic con buena historia es maravilloso, me encantó tu post, me los voy a bajar y leer. Y pues yo si considero bien el denominarlos comic, es lo que son, historietas o comics.Voy a prestarle atención y muy grata la información posteada estimada lobita del sur 😛Un abrazo muy grande.

  3. Bacan tu blog oye! Aqui desahogas tus expresiones y en las fotos tambien por lo que veo, oye y como hiciste para que te den el dominio?? Es decir el lachicadelaluna.com? Lo compraste?

  4. Pues no he leido nunca nada… pero si habia oido algo de la peli que estan preparando.Y lo de la hora… recuerdo alguna vez que hay un serie de personas que tienen un reloj del fin del mundo y van moviendo la aguja segun vean como esta el tema. Cuanto mas cerca de las 12… :S

  5. y la aficion por el comic es porrr….es q buscarlo en lego, los simpsons y charly brown pues….como fanatica ud no?pero bien, campartimos el gusto por el comic, aunq eh de confesar q este no lo conocia

  6. Esta es una muy buena oportunidad para que quien no ha leido comic lo haga ahora, recurdas… este señor es el mismo creador de “V” for vendetta, el señor Moore es de los mejores y totalmente recomendable. Saludos mi querida Nati.

  7. Cool seguiré el comic, me gusto el blog…y el comic, lo seguiré leyendo pa conversar más. Oye x cierto y tb recien estoy dedicando a resonder un meme de hace mas d un mes ahi te enlace , pa leerte un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *