Síndromes

Sé que di un giro tan rotundo con este tema, pero es que me interesó mucho, tanto que pasé muchas horas leyendo y viendo videos de situaciones de personas con enfermedades psicológicas, y como no soy ninguna analista especial de esos casos, ni nada por el estilo, pues por ahí a lo mejor me equivoco en la forma de decir las cosas, ustedes saben, palabras propias de médicos, pero bueno me avisan si cometo «horrores», en fin que ustedes ya saben mi estilo de tratar de decir las cosas, lo menos enredada posible. Así que comencemos:

En medicina, un síndrome es un conjunto sintomático con cierto significado y que por sus características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (elementos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, caracterizando un estado morboso determinado. Todo síndrome es una entidad clínica, entendida como una categoría mental que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. (Definición tomada de la Wikipedia)

Existen muchos tipos de síndromes, para lo cual les daré la definición de algunos, y es que sé que este tipo de post no soy muy comunes, pero me parece super interesante aprender un poco de todo y más al ser humano y sus comportamientos.

Síndrome de Tourette (ST)

Es una enfermedad del tipo neurológico donde el paciente realiza repetitivos sonidos y movimientos involuntarios, que denominaremos como tics.
Síntomas: Dicen frases inapropiadas, insultos, tose, gruñe, ladra, grita, se golpea.
Causas: Sigue siendo desconocida.
¿Sabías qué?: El trastorno tiene el nombre del neurólogo francés, Georges Gilles de la Tourette, quien en el año 1885 publicó un resumen de casos de personas con tics.

Síndrome de Stendhal
Es una enfermedad psicosomática, aunque se podría decir que se ha convertido en una especie de reacción romántica y especial ante la belleza y la exhuberancia de lo artístico (pinturas, obras maestras).

Síntomas: El corazón comienza a latir muy rápidamente, te da vértigo, confusión, alucinas

¿Sabías qué?: El nombre se debe al famoso francés Stendhal, en cuyos escritos dio la primera descripción detallada de este problema.
*opinión personal: A mi me fascina el arte, pero tampoco es para ponerme así como la chica del video, eso creo, aunque imagino demasiado con las pinturas :-S es una cosa rara, me atrapa.

Síndrome de Estocolmo
Es un estado psicológico en donda la víctima de secuestro, o persona detenida contra su voluntad, desarrolla una especie de relación de complicidad con su captor. Sienten afecto por su secuestrador.
Tal vez se acuerden del muy famoso caso, de Natascha Kampusch, que fue secuestrada por 8 años y se sintió aturdida y triste por la muerte de su captor.

Bueno éstas son las que más me llamaron la atención y pues una estando sana se queja de tantas cosas estúpidas y miren como hay otras personas, que no tienen digamos sus capacidades al máximo. Agradezco estar sana física y mentalmente, desde ahora no me preocuparé por estupideces, es la verdad. Como que de pronto, me interesa la psicología, jeje.

Posted in Sin categoría

6 thoughts on “Síndromes

  1. Respecto a los síndromes…realmente se escuchan interesantes: les permiten actuar de una manera no razonable ante la sociedad y evitan que se estén justificando por las acciones vistas como equivocaciones sociales.Personalmente envidio a los autistas porque pueden actuar como quieren sin consdirerar las estúpidas e hipócritas normas sociales.Arriba los síndromes.

  2. En parte tienes mucha razón Luneiro, por lo menos no les afecta lo que los demás piensen. Yo no quisiera padecer ningún síndrome de esos tan fuertes, aunque mínimo padecemos de algo.Jose, pues tu lo has dicho, creo que siempre me interesó, jeje, a ver si si sigo investigando sobre esto, es super interesante conocer las actitudes y comportamientos de las personas. Un beso

  3. Sabes, tengo el síndrome del misántropo arrepentido, creo que me he equivocado al tratar a la gente mal, porque después de todo, debe de haber gente buena e inteligente ahí afuera, y lo único que hago con mi actitud es alejarnos, después de todo, un extraño es un amigo que todavía no se ha descubierto, ¿verdad?............JejeejjePequeña broma, cretina. Mi manera de festejar el día de amigo de una manera atrasada.Ojalá te ahogues

  4. quiero comvertirme un una niña lobo cmo lo puedo hacer?o en un vampiro. asta pronto,aaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ggggggggggggggggggggggggggggggjajajajajajajajajajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJAJAJAAJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.