Sin cadenas…




Sin cadenas sobre los pies me puse andar
Hace tiempo quise encontrar el camino

Nada escapa
Nada muere
Nadie olvida
Eso lo sé (x2)

Navegante sin rumbo fui y naufragué
Cada calle
Cada rincón fui conociendo
He perdido
He ganado
He sabido defenderme bien (x2)

Contengo la respiración
Es un día tan claro
En busca de historias felices
Felices serán el día en que pise firme

Soy mi luz, el norte y el sur
Mi gran hogar
Soy el margen de este lugar
Un mapa ardiente

Nada escapa
Nada muere
Nadie olvida
Eso lo sé (x2)

Bajo un árbol vi atardecer y fui feliz
A escondidas te vi llorar
Se fue tu vida
Contengo la respiración
Es un día tan claro
En busca de historias felices
Felices serán el día en que pise firme.

Sin cadenas sobre los pies me puse andar
Hace tiempo quise encontrar mi destino
Nada escapa
Nada muere
Nadie olvida
Eso lo sé (x2)

Sin cadenas sobre los pies… (x9)

Sin cadenas – Los pericos (Argentina)

****************

Qué bonito es ser libre cuando se puede disfrutar de todo los que nos rodea. La naturaleza misma está ahí de forma gratuita, los animales nos acompañan con su alegría, la familia (e incluso una sola persona) existe para que seamos felices. Después de todo lo sucedido estoy tranquila, comprendo el “por qué” pasó todo esto. En algún momento me reuniré con todos los que ya se han ido, pero por ahora me queda vivir mucho. No tengo cadenas que me aten a la infelicidad. Buscaré mi camino hacia lo que me haga sentir bien.

La moraleja del post anterior es que con la salud no se juega, los males son silenciosos y no se presentan hasta que ya es demasiado tarde. ¿Cuántas veces he escuchado esto durante años? ¿Por qué nadie le presta atención? Las personas creemos que esto no nos puede pasar; de millones de personas te puede pasar a ti y a miles más, así de simple. Una supuesta gripe tan normal de mi hermano, en dos meses lo llevó a la muerte, por un cáncer silencioso que lo iba acabando por dentro.

Yo soy de las personas que tienen gran pánico a los hospitales, medicamentos y todo eso, pero cuando ya los síntomas llaman no hay más que hacerse revisar por el médico. Y es precisamente eso, lo que hice la semana pasada. Razones: Primero, los antecedentes de mi familia, cáncer al estómago (por parte de mis abuelos y luego lo de mi hermano con cáncer al esófago). Segundo, fuertes dolores en mi estómago, algo llamado epistralgia, la cual en dos ocasiones anteriores me llevó al hospital por desorden alimenticio y estrés. Esas cosas me asustaron y por recomendaciones mismas del hospital, era mejor hacerme una endoscopia. Y así fue… ¡Qué examen médico tan feo! Espero no volver a pasar por eso en muchos años o de preferencia nunca. Los resultados serán hasta dentro de una semana, aunque a vista general del gastroenterólogo dice que no tengo nada de que preocuparme, pero hay que esperar los resultados oficiales de la biopsia. Lo bueno que el Dr. Me ha mandado de paseo, jeje, es que dice que me preocupo demasiado por las cosas y es verdad, lo admito. Así que ando buscando a dónde ir de excursión.

Existen tantas enfermedades, que es imposible hacerse revisar todo (a menos que se tenga los medios económicos suficientes), pero por lo menos hacerse revisar por los antecedentes familiares o por lo primero síntomas.Comparto mi experiencia con todos y pueda que muchos ya hayan pasado por esto, pero ojalá que sirva de algo lo que digo. Disfruten de todo lo que hacen, los días son irrepetibles. Avancen sin cadenas como dice la canción que les regalé.

“Sin cadenas sobre los pies me puse andar, hace tiempo quise encontrar mi destino”.
Posted in Sin categoría

7 thoughts on “Sin cadenas…

  1. Lastima que toda libertad tiene su precio, más aún en esta vida donde todo se mide por cuanto tienes, lo que es cierto que «cuando te toca te toca» y no hay nada que podamos hacer, sobre que millones de personas creemos que no nos puede pasar, creo que todos sabemos que nos puede pasar pero tratamos de ser positivos pensando que no nos pasará… y cuando nos pasa pensamos, por qué no me cuide? no ayuda mucho esta vida moderna tan acelerada y con tantos problemas que uno ya ni tiempo tiene de cuidarse, o simplemente sacrifica su salud por darse otro tipo de gustos, pero eh! que todo llega, tarda pero llega.Sobre las razones que fuiste al médico creo que primero pondria los dolores 😛 ya que enrealidad eso fue lo que te hizo hace el examen, no tu historial médico.Es cierto lo de disfrutar todos los días como si fuera el ultimo ya que la vida se pasa rapido y cuando menos lo esperas ya tu tiempo se paso.Una recomendación (aunque no soy nadie para dar recomendaciones) no se preocupen tanto de ser los mejores simplemente traten de vivir tranquilo y libres, lastima que en esta vida la libertad se gana con dinero, sino uno se siente amarrado de pies y manos.Buen post me gusto mucho.

  2. Muy lindas tus letras , la verdad me fascina como escribes , espero lo hagas por muchos años mas amiga , saludos de parte de christian , y no olvides que puedes subir tu post a posonty.net, y mucha gente se deleitara con tus escrituras , cuando te registres si quieres te hago admin, para que subas cuantos post quieras sin pasar por admin previo , para cualquier duda en mi blog estoy siempre http://www.christiangallegos.es o al mail admin@posonty.net

  3. La verdad es que es una lastima que no haya una forma rapida e indolora de saber TODO lo que te puede pasar…La verdad es que hasta que no pasa algo cerca de ti, no das importancia a algo que das por sentado, algo que tienes y no sabes valorar.Aunque nunca esta de mas una revision como hiciste, seguro que todo te ira bien, ya veras 😉

  4. «Dales un abrazo muy fuerte a mis amigos que se fueron primero»… es dificil cuando se van, pero así es el ciclo de la vida.Por lo de la salud, uno sólo puede esperar estar lo más sano, cuidarse de lo mejor y cada tiempo hacer un abc mediano para saber si en lo general está bien… siempre hay dolencias a nivel general que pueden afectar mucho. Y la endoscopía,… au, pobre de ti.Un gran abrazo Nati, cuidate mucho

  5. Pues yo he pasado por la prueba de la biopsia y la endoscopia y confirmo que es muy desagradable. Sobre todo por la sensación de que te vas a ahogar con tanto tubo. Tardaron tres años en diagnosticarme la enfermedad que sufro: soy celiaca. Y no sabes la de pruebas, analiticas que tuvieron que hacerme en ese tiempo hasta que dieron con ello. Asi que lo primero es la salud.,. Estoy de acuerdo contigo. Y cuidate, amiga.Te mandamos besos de otoño.

  6. El padecer tantos sustos del cuerpo y conciencia no me deja tiempo a darme cuenta en que mundo vivo, pero cuando mi cuerpo ya no funciona mi mente menos. padeces el mismo mal que muchos. yo y mi desorden alimenticio tambien me han dejado botado tardes enteras pidiendo auxilio algun dios, tocara hacerse revisar y buscar auspicio por que si sale caro tanton sistemas almenos el intestinal que lo traigo algo malito gastristis, maldicion amo tanto el cafe y un buen cigarro en estos grises dias que hay que complementarlo, espero no volverme mas sinico con mi salud y tu menos asi que a intentar vivr bien del cuerpo por que del alma es un azar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.