Rituales de Año Nuevo


En todo el mundo se han creado todo tipo de superticiones o dicho de otra manera, son los famosos rituales que las personas hacemos con el afán de atraer la buena suerte para el nuevo año venidero. Ahora ya pueden llamarse tradiciones ya que año tras año nunca se ha perdido la fe en este tipo de rituales.

Comencemos con la lista de los rituales más famosos para año nuevo:

1. Cómete 12 uvas: Esta tradición es la más común para fin de año. Come 12 uvas para atraer la buena suerte en los próximos 12 meses. ¿Acaso quieren que me atore con las uvas por ir al son de las campanadas?

2. Ponte ropa interior de color amarillo: Dicen que trae buena suerte y felicidad. ¿Quién lo dijo?

3. Ponte ropa interior de color rojo: Sirve para atraer el amor. ¿Qué esperas? Sino tienes pareja, compra tus calzones rojos xD

4. Coloca un billete de buena cantidad dentro de tu zapato: Dicen que con esto recibirás muchos billetes de ese mismo tipo. Nadie quiere recibir dinero con olor a queso francés xD

5. Pon en un recipiente lentejas y arroz (o cualquier otro tipo de granos): Esto es para tener abundancia. Yo prefiero cocinarlos.

6. Pasea con una maleta: Recorre tu casa con una maleta, te traerá muchos viajes ese año. A ver si la gente no te dice loca(o).

7. Quiebra un huevo dentro de un vaso de agua: Concéntrate y al día siguiente podrás interpretar su significado de acuerdo a la forma que éste presente.

8. Colócate bajo una ramita de muérdago: En cuanto veas a la persona que te gusta, dale un beso y te asegurará su amor por bastante tiempo. Ojalá que funcione :S

9. Busca la foto de tu ser amado y átalo con un listón rojo: Si deseas que esa persona te brinde su amor, ponle un listón rojo y colocala bajo tu almohada. Mmm… ¿intento?

10. Limpia tu casa: Al limpiarla botarás todo lo negativo para dar paso a todo lo bueno del año nuevo. Mi cuarto está de cabeza y así está bien =p

11. Enciende velas de colores y prende incienso: Cada color de la vela representa un significado especial. Pon las velas en una mesa y pide tu deseo. Mi mamá es fanática a esto.

12. Usa ropa nueva: Así no te faltará en todo el año. Esto si que me urge xD

13. Brinda con vino: A media noche conforme el reloj da sus campanadas grita: Voy a ser feliz este año. Vamos a intentarlo.

14. Quema lo malo: Escribe en un papel todo lo malo que te ha sucedido este año y quémalo. Lo mismo haz con la ropa vieja. La ropa vieja para los monigotes 😛

15. Haz una lista de deseos: Escribe todo lo que quisieras lograr en el año nuevo. Guárdalo en un lugar seguro y no lo abras durante todo el año, hasta el 31 de diciembre y verás lo que has logrado o lo que quedó por cumplir. Esto si sirve, me consta.

¿Y tú, cuál ritual sigues?
¡FELIZ AÑO NUEVO, 2009!

Posted in Sin categoría

17 thoughts on “Rituales de Año Nuevo

  1. Yo ataré el lazo rojo en la foto de la amada 😀 esperemos que resulte y no me haga sufrir más jajajajajajaja.Feliz año 2009 Nati, que se cumplan todos tus deseos. Felicidades para ti y tu familia.

  2. yo he hecho la combinacion de calzones rojos sobre amarillos y miiiira!!!! me voy a casar y tengo mas dinero que nunca!!!Algo ha de ser cierto..feliz inicio de año!!!!

  3. Los años anteriores andaba haciendo el chiste de la maletita eh y viajaba más o menos. El 31 pasado celebré fin de año en Montañita sin hacer ninguna cabala y he viajado este año más que nunca…Así que… qué creer?

  4. esta muy bueno este post, aquí son muy famosas las uvas el año pasado casi me atraganto por comerlas al son de las campanadas jajajaja, la ropa roja es para atraer la suerte jejeje<>FELIZ AÑO 2009!!!!!!!!!! <>

  5. Creo de todas, solo sigo la de las uvas… es algo tipico. Ademas surgio aqui tras un año de exceso de produccion, y como no tenian donde colocarlas se les ocurrio esa idea.Pero no sabia que se hacia fuera de España. En Italia se que cenan lentejas y comen una cucharada por campanada, pero no de otros sitios :pBueno! Otra cosa si! Despues de las uvas, siempre hay que brindar!! 😉

  6. <>Apuntado queda todo y además muchas gracias por facilitarnos las cosas.Queremos agradecer tu inestimable participación y desearte que el 2009 renueve de esperanza tu vida colmándola de amor, salud, paz y prosperidad.Besos multicolores de nuestra parte.<>

  7. En la casa hacemos las de las uvas, claro que no comemos las 12, tal como lo dices seria para atorarse jejeje.te deseo un muy feliz año nuevo 2009 cargado de muchas éxitos en lo personal y profesional, al igual que salud para ti y tus familiares. Besos

  8. Nunca he seguido ninguna de esas… pero a estas alturas de la vida estoy considerando muy seriamente seguir algunas… las del amor al menos jajaja. Muchos éxitos este año en todo Nati !!! y ya pues que el @andrescontilde no se haga el loco con las hamburguesas….jajaSaludos!

  9. Jejejejejeje… aqui en Venezuela estan cualquier cantidad de rituales… el de salir con las maletas a las doce de la noche y dar un vuelta a la urbanizacion para que el año siguiente este lleno de viajes es uno de los rituales que mas me llaman la atencion jajajaj.. y el de las uvas bueno mas risa me da… Feliz año para ti Chika Lunatika…. Saludos!!!!!!!!!!!! Y un abrazo!

  10. Hay una de azotar con correa o látigo al monigote del año viejo para que no vuelva lo malo que se quema…Yo, por mi quemo el monigote, mucho más no…. bueno este año que brindé con mi s padres y hermana con cava (espumante español)…Un abrazote y feliz año Nati!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.