Recorridos por Chimbacalle

Es increíble lo hermoso que puede ser una ciudad cuando visitas sitios que no son los tradicionales. Así es como llegué a conocer esta interesante ruta que sale desde Chimbacalle, en el sector sur de la ciudad de Quito. 

Gracias a las páginas de Facebook:Chimbacalle, por el puente de piedra‘ y ‘Quito de Aldea a ciudad‘, me enteré de este mágico y desconocido recorrido en el sur de Quito. Partimos desde el Museo Interactivo de Ciencias ‘MIC’, ubicado en las calles Tababela Oe1-60 y Antonio de Latorre (ver mapa). Otra forma de llegar es quedarte en la parada Chimbacalle del trolebús (sentido sur-norte) y subir por la calle Tababela.

Este recorrido dura al menos 2 horas, pero realmente vale la pena por todo lo que llegas a conocer. Se recomienda llevar ropa cómoda, zapatillas, una gorra, una botella de agua y bloqueado solar. Los días no siempre pueden estar despejados, así que de todas maneras llevar una chompa (suéter, chaqueta) nunca está demás.

Día soleado en Quito
Día soleado en Quito

Parque

Río Machángara que está pasando la parada Jefferson Pérez del trolebús.

Río Machángara
Río Machángara

En este recorrido también conocerás particularidades interesantes que tiene la ciudad como los puntos de energía, plantas medicinales, construcciones antiguas, entre otros. Pero lo mejor está por llegar.

Entrada Piscina de El Sena
Entrada Piscina de El Sena

Ni te hubieras imaginado que una obra maestra arquitectónica como esta existiera en Quito. La Piscina de El Sena, sin duda forma parte de aquellas bellezas antiguas de la ciudad que pocos conocen. Los guías de este recorrido te explicarán toda la historia y también te mostrarán fotografías de como fue este lugar muchísimos años atrás.

5
Exterior de la Piscina de El Sena
Vestidores de la Piscina de El Sena
Vestidores de la Piscina de El Sena

 

Piscina de El Sena
Piscina de El Sena

 

Piscina de El Sena 3

 

9

 

10

 

11

Si te animas a realizar este recorrido (realmente vale la pena), visita las páginas de facebook que mencioné arriba para conocer los horarios y próximas fechas de salida. Generalmente son los sábados  y domingos de 11h00 a.m. a 12h30 p.m. También hay recorridos diferentes, donde puedes conocer esos No Lugares de Quito que con gusto los excelentes guías te llevarán y explicarán toda la historia.

8 thoughts on “Recorridos por Chimbacalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *