Quiero libros que nos atrapen hasta el final

Algunos piensan en lo absurdo que es imaginar y vivir en mundos fantasiosos ¡Cerebros minimalistas! Todos tenemos derecho a tener nuestro propio espacio totalmente personalizado donde suceden cosas diferentes a la que los humanos llaman «vida real» ¡Jamás lo entenderé! (y ni lo quiero entender).

¿Acaso ya nadie comprende a los escritores de cuentos? Si quiero comparar mi vida con la de un cuento, lo haré. Si quiero crear mis propios personajes, lo haré. Si quiero incluirte en mi cuento, también lo haré. Nadie me limita, nadie. Si me da la gana de inventarte, lo haré.

Quiero crear mi propia historia llena de incoherencias. Quiero un reloj que no dé el tiempo. Quiero inventar palabras. Quiero y quiero más. Quiero que estés aquí, porque es mi historia de vida. No es otra vida, es esta vida.. Quiero que este libro nos atrape hasta el final… ¿Si sigo escribiendo tampoco tendrá final? Quiero que sigamos imaginando, mientras el universo es infinito. Quiero llevar un sombrero extraño y vivir. Quiero que esto vuelva a suceder.

Posted in Sin categoría

12 thoughts on “Quiero libros que nos atrapen hasta el final

  1. Eso de » no es otra, es esta vida» es genial, hermosa frase del personaje de Darin en » el secreto de sus ojos» , pues si tienes mucha razón pese a que hay que estar conscientes de la realidad, jamas hay que perder la imaginación ni nuestra capacidades asombro, al fin y al cabo grandes inventos que son útiles hoy en dia tuvieron como base un mundo imaginario! Excelente post, como siempre!

  2. los cuentos nos conectan con esas cosas que no sabemos decir, con esos argumentos invisibles que se escapan en personajes, eso que queremos ser o eso que no queremos que sean, no importa, los colores que hoy se resisten, las palabras manipuladas, las acciones que debieron ser otras, un día nos atraparan y seremos personajes de algún cuento, en alguna mente, y tal vez nos inventen a puro pálpito, tal cual desechamos una hoja y empezamos otra, o la nuestra.

  3. Es preciso lo que dices. Me gusta mi mundo de cuentos, es libertad pura, es algo que vivo y quiero, es así y lo será siempre. No hay mejor que ser quién quieres ser, no hay nada mejor que estar en el lugar donde uno quiere. Sino existe, se crea y si ya existe lo cambio o lo pongo de cabeza. Inventar, inventar, no hay fin. Este blog siente y piensa y no soy yo quien lo maneja 😛 ya tiene vida propia.

  4. un buen día en medio de martillos y pajaros ellos construyeron su gran casa, casa pequeña, breve, casa de hormigas dirían, pero su casa finalmente, su espacio donde pintaban verde, rojo, marron, su espacio donde cantaban, roncaban, su casa donde se contaban cuentos, una casa sin fecha de caducidad, ni recibos de luz. Llenos y previstos, repletos de luz, un día el oso hormiguero entró, silencioso con su gran trompa de televisión, felices y expuestos se dejaron aspirar hasta llegar a su nueva casa, su gran casa, llena de colores, riñones, esofagos y miles de parientes sonrientes, entendieron, que no es el lugar, es el espacio este, el que creamos, en el que creemos.

  5. ¡Me encantó! Te sientes liberado seguramente 🙂 Y así podemos crear más y más espacios… pequeños, grandes, cortos, coloridos, deformes, bulliciosos, sólidos, blandos, sin gravedad. Todo es posible.

  6. A mi también me hacia falta escribir, supongo que a veces el mundo complicado de los humanos con el trabajo, estudios, proyectos, te distraen de lo que uno realmente quiere liberar, pero es un tiempo dedicado y exclusivo. Yo tenía como un mes o quizá más de guardarme tantas cosas 🙁 y aún me falta liberarlas, es un proceso supongo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.