Qué tan lejos


Te encuentras solo, quieres escapar de lo cotidiano, descubrir lo que te intriga… ¿Eres capaz de salir de lo monótono?

Hace tiempo vi esta película llamada «Qué tan lejos», de producción Ecuatoriana bajo la dirección y guión de Tania Hermida. Al comienzo se veía un tanto rara, pero poco a poco me fue atrapando. Siendo sincera, sino estuviera viviendo ya un año acá en Ecuador no hubiera entendido mucho del diálogo porque tiene expresiones muy ecuatorianas.

Esta película es como: Hacerse amiga de quien menos piensas (Esperanza), viajar sin importar el tiempo o medio de transporte con tal de ver a quien amas (Teresa), aparece el típico familiar que quiere hacer cumplir la última voluntad de un difunto (Jesús), luego el amigo que le gusta andar de fiesta y salir con amigas (Andrés). Es así que todos con sus características diferentes, se van reuniendo poco a poco para llegar a su destino.

En cuanto a los personajes de esta película tengo un poco de algunas. Tengo algo de Esperanza (la española), quien recién llegada al Ecuador todo le parece fascinante: El paisaje, la cultura, la gente, etc. Pienso que para quien no vive en su país y está de visita en otro, al irla descubriendo le va a parecer interesante. Eso es lo que me pasó al principio y me sigue pasando, porque aún hay ciertos lugares que conozco del Ecuador.

Pero también tengo un poco de Teresa (llamada Tristeza también), quien fue una mujer decidida a emprender viaje en busca de su novio. Bueno, yo no me he ido a buscar a mi novio (quizá lo haga algún día, jajaja), pero una vez me fui de viajera a una provincia sin conocer, ni haber ido nunca antes a ese lugar. ¿Espíritu aventurero no me falta verdad?

Ohh y hace poco me fui a un lugar llamado Calderón, fuera de Quito. Fui con mis compañeras de clase a hacer un trabajo. Jamás habiamos ido y ninguna de nosotros sabía exactamente el lugar destino, así que nos perdimos, caminamos un montón, preguntábamos a la gente y de pronto llegamos a una carretera desolada, así como se ve en el trailer de la película. Lo peor es que el dinero ya se nos acababa, por lo que tuvimos que pedir que alguien que pasara nos pudiera llevar. Fue una experiencia increíble.

Es genial darse viajes así. Espero que en diciembre pueda ir hasta Loja, para el Loxa bloggers 08. ¿Alguien se apunta?

Y tú ¿Qué tan lejos irías?
Nati Wolf
Posted in Sin categoría

10 thoughts on “Qué tan lejos

  1. el ser humano jamás debe ponerse limites… yo no me los pondría, llegaría tan lejos como me sea posible y hasta que el cuerpo me aguante…Saludos chica lunar!Pasaré más seguido por aca, es super interesante tu blog.

  2. Nunca pensé que te llegaría tan lejos el mensaje que alguna vez les quise enseñar de alguna manera a ti y a René en la ganja night y creeme que me sorprendio el post, pude hacer algo grande y se porque lo digo.Y me encantaría ir a Loja, quiero y necesito, pero no tengo dinero, así que me tendre que quedar en Quito, si te vas disfruta por mi 😉Besos

  3. Uno debe llevar a donde quiera ir.. como dice al final de la película solamente tú, puedes y debes decidir hasta donde o donde le pones el punto final..Grande pelí y blogSaludillos pillos

  4. Me parece muy interesante el guión de esta película. Sobre los límites tampoco me gusta imponérmelos pero a medida que pasan los años estos viajes ya me van resultando algo arriesgados, cosa que hace tiempo no me importaba la distancia o el destino.Te mandamos besos multicolores!!

  5. Bueno, yo soy brasileño y vivo en el norte-este de Brasil. Me fuí en el 99 hacia Argentina, conocer en persona la gente que ya conocía en internet. Fué una gran aventura. Pasé 3 meses por allá. Estoy intentando encontrar un enlace para bajar la película. No tengo niguna pelicula ecuatoriana. Estoy curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.