Preciosas muñecas antiguas de porcelana

¿Quién dijo, yo quiero una?

Estaba aburrida y una noche me decidí a buscar este tipo de muñecas. Prácticamente ahora son una joya de colección. Algunas me gustaron y otras no tanto. Sé que me van a decir que algunas tienen un rostro que da mucho miedo y eso es precisamente lo que me gusta. ¿Se imaginan estar rodeada de muchas muñecas como estas en su cuarto? ¡Precioso!

Este se ve súper tierno ¿verdad?

Ay… miren esos cachetitos rojos =)


¡Linda sonrisa!

¡Hermosos ojos!


Definitivamente esta es mi favorita. La pueden ampliar para verla mejor.

Fotografías son de la autoría de Isabel Dolls «El mundo de las muñecas»

Posted in Sin categoría

28 thoughts on “Preciosas muñecas antiguas de porcelana

  1. Diablos, siempre me pregunto por qué nos darán miedo estas muñecas, cosiderando que en algún momento de la historia así eran todas las muñecas y las niñas jugaban con ellas sin ningún problema…

  2. Me encantan las muñecas de porcelana, de hecho tengo una, pero es bien delicadita… digamos que no hay ni punto de comparación con las de tus fotos.. jajaja. Pienso que más que la mirada son las bocas lo que me dan un poquito de miedo, que ya mismo te hablan, y no necesariamente te van a soltar una poesía…

  3. Son extrañas,… frías pero con aires de humano. Me pongo a pensar que tal vez nosotros nos vemos a ojos de quien nos creó, como las muñecas a nuestros ojos.Que chévere que te gusten,… la última se parece a una que está en el lecho marino en el naufragio del titanic y aún mantiene la forma y blancura, esa foto da miedo.Un abrazo Nati

  4. Si, tu tienes piezas de mucho valor como esas muñecas, yo tengo un par de pinturas de Guayasamin (no se de donde pero las tengo)A mi me dan miedo esas muñecas… nunca has visto Dolly? jajaSaludos

  5. Hola wapa!Efectivamente estas muñecas de porcelana tienen una característica común: su mirada, hay algo en esas miradas que nos asusta, parecen que tienen vida propia.Y de nuevo te enviamos nuestro apoyo en estos momentos y sigue luchando por darle lo mejor de ti a tu hermanito.Besos multicolores de nuestra parte!

  6. Hola Nati!¿Qué tal sigue todo por ahí?… Nos preocupa la salud de tu hermanito y como van tus ánimos. Te mandamos muchos besos multicolores!!

  7. estan locos todos ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esas cosas son horrendas! prefiero estar rodeada de ratones en vez de eso. disculpame pero creo que estas mala de la cabeza. yo ODIO esas muñecas.

  8. Hola anónimo, gracias por decirme que estoy mal de la cabeza, de hecho creo que así es 😛 Sino no sería original jajaja. Gracias por comentar 🙂

    Marcelo, woow, que chèvere que tengas una colección de este tipo de muñecas, si me regalas una, no me enojo 😛

    1. Hay que considerar que la estética es cambiante. Irónico que se les tenga miedo a estas muñecas, mientras que nuestras tatarabuelas jugaban felices con estos juguetes de exquisita factura. Para conseguir esa apariencia de frialdad viviente, la porcelana semeja más que el plástico la piel y el cutis humano; amén de los ojos de cristal y el cabello natural. Creo que nuestra perspectiva está influenciada por películas de terror que alguna vez vimos. ¡Más feos son los juguetes actuales de transformers, mounstruos, pseudodinosaurios y demás!

  9. Son verdaderas joyas tus muñecas, te felicito!!! son preciosas. Gracias por compartir tus fotos.
    Yo colecciono muñecas y además las restauro, es untrabajo muy minucuoso pero cuando les devuelves su belleza tienes una gran retribución. Las mias no las vendo!!!! en ellas me recreo y me divierto haciendo lindos vestidos.

    1. También me encantan, tengo como 70. Desde pequeñitas hasta grandes. Son muy hermosas especialmente la estilo victoriano con sus sombreros y paraguas.

  10. hola soy de uruguay y la persona q compraba muñecas te vendo la mia es muy hermosa con su vestidito verde y su sombrerito al mismo tono es rubia de ojos verdes y se llama ursula pero es hermosamente malisiosa nose crei q era mi amiga pero cosas extrañas suceden…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *