Paseo por la Laguna de Busa

Laguna de Busa

 

La Laguna de Busa, es uno de esos lugares maravillosos que parece existir solo en reportajes de revistas extranjeras. Mi misión como en todo viaje, es capturar en fotografía todo sitio que he visitado y compartirlo. En internet encontraba muy poca información y la mayoría desactualizada con fotos espectaculares, pero pequeñas o que no mostraban todo el esplendor de lo que verdaderamente es la laguna y que ni en estas fotos podrías apreciar tanto como estar allá mismo.

 

Laguna de Busa

 

Laguna de Busa

Salida desde la ciudad de Cuenca:

Desde el centro de la ciudad o dependiendo de dónde estés en Cuenca, puedes tomar un taxi o un bus urbano que te lleve hasta la parada del Parque El Dragón (clic para llevarte hasta la ubicación en Google maps) entre la Av. de las Américas y la Av. Daniel Fernández de Córdova, donde salen los buses de la Cooperativa San Fernando. El recorrido hasta Girón dura aproximadamente 1h45min. con un costo de USD 1.75*. Este lugar queda justo entre la carretera Cuenca-Machala. El bus te dejará en la plaza central del cantón Girón donde está ubicada una Iglesia. Muy cerca de allí encontrarás varias cooperativas de transporte, solo de camionetas que te llevarán directamente hasta la Laguna de Busa. El costo es del pasaje es 1 dólar* por persona. Y el ingreso a la Laguna también es de 1 dólar*.

Laguna de Busa

 

Ya en la Laguna de Busa, además de todo el espectacular paisaje que podrás ver, el lugar tiene un restaurante, tienda, cabañas y espacio para acampar. La noche en las cabañas cuesta USD 20 dólares* y cuenta con lo básico para quedarte como cocina, baño y literas que acomodan hasta seis personas. Si deseas reservar o conocer más de este servicio puedes comunicarte con Mario, el administrador, teléfono celular: 0980494553.

 

Cabaña

 

 

La laguna es bastante grande, puedes pasar todo un día caminando tranquilamente, tomando fotos, pescando en la laguna o estar sentado en el muelle. El clima es muy fresco, el sol si pega un poco fuerte, así que no olvides llevar una gorra y protector solar. Después del medio día suele bajar la neblina y el frío comienza a llegar, así lleva contigo una buena chompa (suéter o ropa abrigada).

De regreso a la ciudad de Cuenca, pide un taxi-camioneta en el único restaurante que hay cerca de la laguna y vendrán por ti. Una vez que llegues a la plaza central donde está la iglesia, espera el bus de la Cooperativa San Fernando.

Si tienes alguna duda de cómo llegar puedes enviarme un mensaje a mi Fan Page de Facebook o mándame un tuit y a la brevedad te responderé.

*Precio enero 2016

P.D.: Gracias @atrumgeost, por la excelente referencia. Diana, Danny y yo nos hubiéramos perdido sin tus indicaciones 😛