Paseando por el volcán Masaya

El día 24 de Marzo, fui con unos amigos, llamados Vlabir y Joan, a visitar el volcán que está cerca de nuestras casas. Si si, tampoco es que vivo en una montaña, eh, pero parece, jajaja. Bueno, la distancia entre la entrada principal del Parque Nacional Volcán Masaya y nuestras casas, bueno mejor dicho de mi casa porque fue el punto de reunión, está como a unos 3 ó 4 kms.

De la entrada del parque nacional hasta el propio volcán creo que son como 10kms. No es que queremos presumir, ni nada por el estilo, pero me sorprende que mis friends y yo, hayamos caminado esa distancia, a eso le agregamos el candente sol del día que no bajaba de los 37°C, también le sumamos que lo que caminamos era siempre de subida. A pesar de la amabilidad de algunos turistas y de los propios trabajadores de este parque nacional, decidimos caminar todo hasta el volcán, que afortunadamente está pavimentado.

Nuestro primer punto para conocer, fue el centro de visitantes, donde se observaban muestras de lavas, animales disecados y hasta un pequeño túnel creado de puras rocas volcánicas. Miren las fotos:

Muestras de Lava

Animales que pueden ser vistos en el parque nacional volcán masaya

Este es el túnel creado de piedras

A lo largo de nuestra caminata, observamos el precioso paisaje, algunas aves, muchos árboles y por supuesto piedras.

Casi, no se nota que íbamos de subida, verdad? Esto foto la tomé desde una pequeña casita, hecha de piedras obviamente, donde decidimos descansar unos minutos.

Y por fin llegamos al cráter de este volcán, que tiene medio kilómetro de diámetro y 635 m de altitud y más de 200 m de profundidad.

Es grande, ¿no?

Un poco del cráter

Vista hacia abajo

El azufre que expedía no nos dejaba ver muy bien =p

Alejándonos un poco del cráter principal, caminamos (yo diría que escalamos jeje) mucho más para dirigirnos a otros senderos e ir a otro cráter, que no está activo actualmente, pero que tal vez más adelante podría estarlo.

No emana gases, todo está verde, ¿lo ven?

Seguimos caminando alrededor de este cráter inactivo

Llegamos a ver la Laguna de Masaya, que está casi del otro lado del volcán.

Incluyendo todos los senderos (como 7 kms más) y todo lo demás que nos caminamos, de ida y regreso, suponemos que caminamos más de 30kms.

Ufff, ya teníamos los pies y piernas cansadísimos, pero nos agradó caminar, también n
os bronceamos muchísimo, pero más yo, porque si antes era de piel blanca, ahora ya no lo soy, jeje.

En próximos post, les enseñaré otras fotos que capturé en un cementerio de la ciudad de Masaya y encontré algo escalofriante, que jamás había visto.

Posted in Sin categoría

2 thoughts on “Paseando por el volcán Masaya

  1. Vaya!! Estais en buena forma eh!!Aunque hay veces que es la mejor forma de disfrutar de una excursion, disfrutar del camino en todo su esplendor y ademas, conseguir llegar y decir «yo estuve alli» tiene mucho mas merito 🙂

  2. WORALES!!!!Entonces tu has de vivir en Mangua =) jeje, es lo bieno del internet, que todo lo puedes buscar =)De verdad que es impresionante, mas que hayas caminado 30 km, osease que caminaste alrededor de mmh.. 5 horas.?Estare a la espectativa de las fotos que comentas =) De verdad que ha de ser algo muy padre y espectacular jeje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.