Parler en Français

(Después de un triste post, y ya estando mejor, gracias por su apoyo de verdad, ¡que lindos son! Aquí un nuevo post para despejar).

Creo que ya me había atrasado mucho con esto, sabiendo que soy una adicta al aprendizaje de idiomas extranjeros. No podía evitar escribir sobre algo que me gusta. He de confesarles que mi idioma favorito es el francés. Quizá su sonido o la forma medio enredosa de decir algunas cosas es lo que me llamó la atención, además que de acuerdo al modo de entonación, se escucha muy sexy, ¿es o no es? Aún no soy una experta en este idioma, pero ahí vamos aprendiendo, sí que el resto será algo difícil para poder terminar el resto del camino, aunque cada día se aprenden más palabras raras, con acentuaciones que me asustan.

Según he visto algunos blogs, me he dado cuenta que también gustan de los idiomas como japonés, inglés, portugués, italiano, y francés por acá =p Así que ya me darán unas clasecitas sobre esos idiomas, eh. En fin que escribo para enseñarles algunas palabritas en francés, ya sea porque son personas cultas o quieren aprender, o bueno a lo mejor se van Francia, o se encuentran alguien que hable este idioma, así ya no se pierden tanto.

Allez! (¡Vamos!)

Frase en Español —— Frase en Francés ——- Pronunciación

¡Hola! —— Salut! —– Salut

¿Cómo estás? —– Tout va bien? —– Tut va bian?

¿Cómo estás? —– Comment vas-tu? —– Coment va tu

¿Qué tal? —– Ça va? —– Sa va?

Me llamo —– Je m’appelle —– Ye ma pel

Gracias —– Merci —– Mergci (Ya saben el acentito francés)

¡Qué me importa! —– Je m’en fiche! —– Ye men fish

¡Salud! (estornudo) —– À tes souhaits —– A te suet

Buenos días —– Bonjour —– Bonyurg

Buenas tardes —– Bonsoir —– Bonsuar

Buenas Noches —– Bonne nuit —– Bon nuit

Frases cariñositas

Te amo —– Je t’aime —– Ye tem (declaración de amor)

Te quiero mucho —– Je t’aime beaucoup —– Ye tem bocup (en amistad)

Te estimo —– Je t’aime bien —– Ye tem bian

Bésame —– Donne-moi un baiser —– Done muá an base (casi como q no se pronuncia la “r”)

Mi amor —– Mon amour —– Mon amurg

Cariño —– Mon chéri (masc) —– Mon sheg-ri

Cariño —– Mon Chérie (fem) —– Mon sheg-ri

Frases de enojo

¡Qué molesto! —– C’est ennuyeux! —– Ce onuye!

¡Me jodí! —– M’emmerde! —– Memerd!

¡Mier**! —– Merde! —– Mérde!

¡Caray! —– La vache! —– La vash!

Bueno eso es todo, a ver que se me ocurre para el próximo post, ando hueca de pensamientos (carita de preocupación). Ah! y no hagan mal uso de las malas palabras, ehh.

Posted in Sin categoría

14 thoughts on “Parler en Français

  1. Done muá an base.. terminas de decir esto y la persona ya se fue.. jjajaja Ole pero que bacano, me has puesto apronunciar.. lástima que en 5 segundos olvide todo… soy Dori nooo lo que si me voy a aprender son las malas palabras Merde… wuiiiiii Acá te enseño bobo, tonto o idiota en japonés Baka… ahí compensamos… wuiiiiiQue bueno que andes mejor…Ja ne!!!

  2. La verdad es que por culpa del colegio en que estudie NO me gusta el idioma francés, lo que pasa es que era obligatorio y la profesora que nos lo enseñaba siempre hallaba la manera de hacer las clases tediosas y tormentosas…Au Revoir

  3. Te falto la de ..Io no parle fransua…Merde merde… hahah en ingles hay una que nos ense$o un maestro, cuando repruebas puedes decir..Scroll up… jajhaja o algo asi era =P

  4. A mi siempre me va mal con los idiomas, aunque creo que debo aprender porque sino me quedare rezagada.Por cierto interesante el frances, me parece tambien un idioma muy enamorador.. te pueden decir groserias y piensas que son halagos.. jeje

  5. Que bueno; Je parle quelque chose de français et sería interesante intercambiar algunas maldiciones en tan hermosa lengua. Sin embargo, me sorprende que aún consideres sexi el acento, ya que, si bien lo es, luego de un par de años de estarlo practicando y de someterte a esos espantosos «parler» terminas por desarrollar urticaria cada vez que olles un ¡sacré bleu! o olvidas ponerte calzoncillos (muy europeo). Quand tu voudras pratiquer un français, ici tu m’as; ce sont quatre euros l’heure.

  6. QUIERO APRENDER FRANCES!!!!!! … pero me conformo con las frases que pusiste. Me encanta como suena ese idioma. Ahora, no le hagas caso a Jess (jiji) y Megumi: ¿eso es fue lo único que se te ocurrió para enseñar? (buahh y con todo lo que ti enseñao)Nota: (Usaré algunas frases para hacerme el que soy francés, me encanta ser un impostor).

  7. Hola!!! El frances es muy bonito y asi como es el lenguaje del amor es el lenguaje de las nostalgias gracias al amor… Ay ya estoy alucinando… snif…

  8. Con lo que han escrito, ha quedado demostrado que la gente que le gusta el francés por ser «el idioma del amor» se pueden tirar a un pozo sin fondo. Si solo te gusta un idioma por la pronunciación, te mando buenas vibras, cretino. Puedes hacer sonidos guturales y aún así sonará bonito, así que mejor balbusea.Yo ruleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.