Mombacho

Es un volcán, tiene una altura de 1400 msnm (metros sobre el nivel del mar), su nombre (Mombacho) significa “ el cerro de las paredes inclinadas ”. Se dice que en el año 1570, hubo una avalancha muy fuerte que que sepultó a los indígenas, más o menos eran un 400 habitantes y que quedaron reencarnados en cada una de las plantas y animales que existen allí. Como leyenda se dice que si un grupo va por los senderos del volcán y la última persona se lleva algo del mombacho (una planta, una flor, una piedra), éste se perderá y un indígena se le aparecerá pidiéndole café. Umm… olvidaba decir que este también es una zona cafetalera.
Sugerencia: Den click sobre las fotos, para apreciar mejor.

Bueno, comenzando llegando a este lugar, visitamos el mariposario y otro lugar donde están las orquídeas.

Aquí está otra muestra de algunas de las mariposas que vimos.

Esta hermosa mariposa, la encontramos muerta, parece que ya le había llegado su hora, pues sólo viven por 3 meses.

La entrada general por persona fueron como $5 dólares. Incluido el transporte claro, esto si era demasiado pesado, el camino era mucho peor que el volcán Masaya, este era cuesta arriba todo el tiempo. Y a medio camino nos invitaron café, del mismo que producen allí, que tentación y yo que soy adicta al café.

Esta es la vista desde la casa donde nos detuvimos a tomar café, que lindo, no?

Bueno ya estando arriba… llegando al centro de visitantes, dentro de ella encontramos expuesto, esto. Eso de la boa constrictor, me recuerda a la primera película de Harry Potter, como bien me lo dijo mi amiga Vlabir.

Jamás pensé ver una serpiente azul!!! o bueno es como celeste, no? Que fea!!!

Existen 3 senderos… que como ya ni me acuerdo cuales eran los otros 2, los busqué en internet, jaja. Entre ellos están:

Sendero El Cafetal

  • Duración: 30 minutos
  • Dificultad: sencilla
  • Particularidades: muy buen camino para observar aves.

Sendero El Cráter

  • Duración: 1 hora 30 minutos
  • Dificultad: mediana
  • Particularidad: buena vista y oportunidad para ver el ecosistema del Mombacho

Sendero El Puma

  • Duración: 4 horas
  • Dificultad: Difícil
  • Particularidad: una escalada retadora, pero que definitivamente vale la pena el esfuerzo. Ve diferentes tipos de bosques y la vista es grandiosa. Diferentes plataformas le dan vistas magnificas y le hacen sentir el fuerte viento del volcán.
Como verán elegimos el más difícil y el más caro, aquí sólo se puede ir con guía. Pasear por aquí cuesta $15 dólares, afortunadamente íbamos 6 personas, así que no nos salió tan caro.

Uno de los tantos caminos que recorrimos, este se ve accesible, se me olvidó tomarle fotos a las que eran más dificiles.

Caminando y caminando, podemos encontrar algunas orquídeas, está es bellísima, verdad?

Comenzando la caminata, observamos gran cantidad de plantas y árboles, donde se producen las orquídeas, también muchos helechos, no sé como le dirán en otras partes y palmeras.

Ahora comprendo a los animalitos, que les gusta estar entre lo natural, el aire aquí es puro, el clima bastante fresco.

La belleza de la naturaleza es incomparable, por eso no debemos destruirla.

Si vieran lo que nos costó para llegar hasta aquí, habían partes en que casi íbamos gateando, las escaladas eran como de 50° de inclinación y un montón de graditas por subir, ya les diré al final cuántas gradas subimos.

Avanzando cada vez más, nos encontramos con esta planta, hasta se antoja comerse la fruta para enterarnos que sabor tiene, pero mejor no, ya que es veneno, algunas serpient
es se alimentan de esto.
ufff.. llegamos a 1222 metros sobre el nivel de mar, y esto era poco, todavía subimos un poco más, pero la vista desde aqui, es preciosa.

Este ya era bajando un poco del volcán. Ahora teníamos que llegar al otro lado, jaja.

Al llegar a ese otro lado que les dije pudimos probar de esta fruta, como verán, son moras, no son venenosas, ehh, pero si me dejaron un poco loca, jaja.

Bueno ahora si, entre subiendo y bajando los escalones naturales que estaban hechos de troncos de madera, en total fueron como 6,000. Paseamos 4 kilómetros, nada fáciles! Yo quería ver algún mono o serpiente, pero no vi nada, a lo más fue un gusano y un escarabajo, será para la próxima y espero ver un tipo de salamandra, que dicen que sólo es única aqui y no existe en ningún otro lugar del mundo.

Espero que les haya gustado las fotos…

Posted in Sin categoría

9 thoughts on “Mombacho

  1. Pues si que aprovechas el tiempo para ir de excursion eh!!Es un lugar muy bonito y las fotos estan muy bien. Ya puedo decir que «he estado» en Mombacho 😉

  2. La única queja es que no hay más fotos.Todo se ve hermoso, para un sujeto citadino como yo es muy triste ver lo esta tan lejos.Si algún día vienes a Ciudad de México veras de que te hablo.

  3. debe ser excelente apreciar todo el esplendor de la naturaleza como tu lo haces, esa si es una buena manera de desestresarte del frió y gris concreto citadino

  4. Jose, pues si, como dicen: todo el esfuerzo tiene su recompensa, yo digo que valió la pena escalar tanto para poder captar estas imágenes, para mi inolvidables. A ver cuando voy por otro lado, aunque planeo ir al mismo lugar pero de noche, donde dicen que se pueden ver salamandras, búhos, serpientes (uy que miedo).Jiff, te comprendo muy bien, a mi es que no me gusta tanto la ciudad, pero por algo estos lugares hermosos están super lejos, pero es una experiencia emocionante.E.a, si es lindo apreciar la naturaleza, y te cuento que por donde yo vivo, cuando salgo, afortunadamente tengo mucha naturaleza gratuita, y la vista de un lago y un volcán.Lou, Hola terco, digo hola hermanito, jajaja, hasta me asustas con la foto! caray! bueno siempre tuve la idea en la cabeza de que las mariposas son siempre gusanos, pero me las imagino como gusanos y no transformada… uyyy

  5. Worales…Ya eres toda una guia de turistas y exepcional… Deberian de pagarte por hacer este blog jeje…Me gusta como describes las aventuras =) Se ve que te gusta mucho la naturaleza, s tuviera un poco de tiempo me gustaria hacer lo que haces =)

  6. Colorfulsun!! que sorpresa, perdona no responderte en inglés, tengo pereza, hahaha, pero gracias por visitar mi blog, se ve que te agradaron las fotos de mi post.Moucho… que bueno que estés por aqui, me alegra llevarlos de paseo con estas fotografías y acercarlos más a la naturaleza.Bose!! Ya volviste de tus vacaciones.. ahora si espero leer post tuyos, eeehhh. Voy a exigir mi pago por las exclusivas de las fotos del blog, jaja, naaa es gratis pa’ mis bloggers. Y si tienes razón, amo la naturaleza. Espero pronto visitar otras zonas y llevarlos de paseo de nuevo conmigo através de las fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.