Mark Ryden

Paseando por el Arte…

Estaba navegando por algunas páginas sobre arte y me encontré con este maravilloso pintor, Mark RydenSu estilo en la pintura surrealista, expresa una mezcla desordenada y sin sentido de libros antiguos, juguetes, insectos etc. y se caracteriza por sus personajes de ojos grandes y expresivos.

Plasma imágenes como Jesús, Abraham Lincoln; escribe frases en ruso y en latín. También mezcla la perversidad, la inocencia y el misterio.

Desde pequeño su hermano, lo instruyó en este arte, cuando dibujaba perros con los intestinos afuera. Muchos de sus clientes pagan más de 100 mil dólares por sus pinturas, que no pasan del metro cuadrado. Él ha retratado a muchos famosos como Leonardo Di Caprio, Christina Ricci, Jimmy Hendrix, Nirvana, etc. y a personajes como los Teletubbies y Barbie.

Se me olvidaba decir, que vive en un castillo, «Castle Green» en California.

Ahora les dejo unas muestras de las pinturas de él:

THE CLOVEN BUNNY
THE ECSTASY OF CECELIA


FOUNTAIN

SAINT BARBIE

ROSE

_________________________________________________________

Bueno pueden visitar su página web: http://www.markryden.com/
Ahi encontrarán mucho más de sus pinturas y de sus dibujos, que a mi me han fascinado.

Posted in Sin categoría

13 thoughts on “Mark Ryden

  1. Uhhh, de lujo!!!!, un nuevo artista pop a lo Andy Warhol pero macabro (que tonterías digo).Lo que me pudre es pensar que de seguro ya habrá gente poco original queriendo lucirse usando estas pinturas como imagen de su perfil en blogs y esas cosas.

  2. Muy bueno el contraste entre lo fabuloso (dícese de algo proveniente de una fábula) y lo macabro, morboso, o como sea que gusten llamarlo.Los niños son perversos (recuerden, por ejemplo, el tratamiento hacia los compañeros de alguna actividad con defectos físicos), o sea que se trataría de un retrato pintado de algunos de ellos, jeje. Conozco un par de monstruos que le podrían servir de modelo.¿Me parece a mí o en el cuadro que está pintando (primer foto del post, en blanco y negro) hay una hoja de cannabis?Tal vez las use para mi perfil en blogger 😉

  3. Yo seré muy honesta, el surrealismo me gusta solo en la literatura, por lo genaral aprecio las obras más iluminadas(por no decir pacíficas)pero hay un cuadro, el de la niña llorando sangre, que me impacto mucho, ese me gustó, los demás me dan miedo y no quisiera tener uno de esos en mi casa… pero muy buena la recolección… Cuídate…

  4. A mi me parece que ese tipo de artistas solo buscan la fama y el dinero por medio de la polémica. En cambio artistas como José Clemente Orozco, Diego Rivera o Frida Kahlo nunca pintaron por dinero o fama, si no porque así podían expresarse.Hace tiempo encontré un artista que también se ha hehco de dinero por medio de sus < HREF="http://el-reino-de-xibalba.blogspot.com/2006/07/maldita-violencia.html" REL="nofollow">infantiles obras<>.

  5. lo conocía ya!! tuve un prendedor con una de sus niñas llorando sangre ….. pero lo perdí ….. que dolor!!! ….. saludos y gracias por traerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.