Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

Adoro esta película, aunque ya se haya estrenado hace muuuuuucho tiempo. Es una historia que definitivamente como decían, te cambiará la vida, jeje. Afortunadamente logré conseguir el dvd original. ¡Qué afortunada!

Algunos(as) ya lo habrán visto, otros(as) quizás no, pero me gustó este resumen: «Amélie, es una joven camarera de Montmartre un tanto aniñada y tímida, que decide inmiscuirse en la vida de quienes la rodean para hacer el bien».

Lo que más ha captado mi atención es que ella cuando por fin se enamora, está muy misteriosa con la persona que le interesa, y es que de pronto presentarte ante una persona que no conoces y ésta a su vez también quiere conocerte, como que da nervios, no? y más sabiendo que ambos se gustan.

Lo bueno es que luego del consejo de su amigo, ella decide dejar de ser tan cobarde y aventurarse a conocer al príncipe de sus sueños… ¡Qué lindo!¿Alguién haría algo así?

Parte de la película Amélie, solo para que recuerden…

También logré conseguir un poco del soundtrack, aquí les dejo unas muestras:

La Valse d’Amélie (orchestre)


Powered by Castpost

J’y suis jamais allé


Powered by Castpost

Posted in Sin categoría

12 thoughts on “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain

  1. La he visto, por supuesto… es una gran película.Si te ha gustado tanto no te pierdas las demás de Jean Pierre_jeunet; Delicatessen, la ciudad de los niños perdidos, y largo domingo de noviazgo, en la que repite Audrey Tatou en el papel protagonista.un saludo.

  2. Es una de mis películas favoritas…cada vez que la veo me inyecta una dosis de felicidad…La ciudad de los niños perdidos está muy bien también…Delicatessem no la vi todavía. Y largo domingo de noviazgo la vi en el cine…me gustó, pero no tanto como amelie y las ciudad de los niños perdidos ( tiene una estética acojonante)Un saludo.

  3. Amélie es sencillamente genial. La película, el personaje de ella (a mi forma de ver, uno de los mejores logrados en la historia del cine), los colores, la magia, los recuerdos, los encuentros, los tiempos, las pequeñas historias y las pequeñas cosas…Sin tratar de robarle las sorpresas a los que lean y no la vieron, lo que más me gustó de toda la película fue ella… como metía la mano en la bolsa de (una especie de) legumbres para sentir la textura… fabuloso. Y el empleado del verdulero, escuchaba las verduras… GENIAL.

  4. esa pelicula es genial, la escena donde ella tiene sexo es muy bacana, para ella es como cualquier otra cosa, tiene una «ingenuidad» casi admirable, aun tiene capacidad de sorprenderse!

  5. Hay esta peli es muy chévere y divertida, da esperanzas. Me gusta además el tratamiento visual que se le da a la cinta… es altamente recomendada… jejeje Hay otra que a mí me gusto mucho también, no es del mismo director, ni nada, pero al escribir de Amelí me acordé: Corre Lola Corre, es muy buena… es otra recomendada(me encantan como manejan el tiempo en esat película)

  6. Una maravillaaa!!!!No me canso de verla, y ni siquiera puedo encontrar las palabras exactas que me permitan describir la sensación que me da esta peli; la sonrisa en mi cara después de verla… No deja de asombrarme y encantarme.Los pequeños encantos y placeres de la vida, la belleza de lo simple, la fuerza del amor y la magia que poseen todas y cada una de las cosas que nos rodean, y que aún no descubrimos.Los personajes son una delicia: su portera, una infeliz que se pasa los días bebiendo vino de Oporto esperando a su marido; Georgette, la tabaquera, una hipocondríaca sin remedio; o «el hombre de cristal», un vecino anciano que ve la vida através de un cuadro de Renoir.«En un mundo donde los aviones estrellados y las desgracias y guerra ocupan la atención entera y nos lastiman, Amélie es una poción mágica, el remedio y cura ante los extremos y extremismos, la base para confiar en la gente y en un mañana… Amélie es un tributo a la vida y al amor, a los sueños, al valor de soñar, y al hecho de aportar algo al Universo…»Son tiempos difíciles para los soñadores… pero se hace fácil soñar cuando es compañía de una película como tal.

  7. Wow! Sin duda una de mis peliculas favoritas! Historia romantica tan peculiar pero muy bien narrada. Y visualmente hermosa para los ojos! Pocas peliculas francesas me gustan pero esta queda como excepcion! Muy buen gusto! jeje

  8. Parece que dí muy buen postre, jeje. Gracias a toditos por sus comentarios y me alegra que les haya gustado recordar conmigo la linda historia de Amélie Poulain. Y si, los sueños se hacen realidad, creanme!!Tengo una historia similar a la de Amélie, ya estaré informando sobre eso. Besos y abrazos para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.