Las hermanas Grimm

Quisiera comenzar aclarando un poco quiénes fueron los Hermanos Grimm. Así fue como popularmente después se le conoció a Jakob GrimmWilhelm Grimm de origen alemán. Ellos recopilaron e hicieron cuentos de tradición oral en la zona donde vivían. Esto les permitió difundir cuentos como Blanca Nieves, La Cenicienta, Hansel y Gretel, entre otros. Para algunos quizá su labor fue meramente la de confundirnos más o darnos una versión errada de los verdaderos cuentos realizados en esa época, pero no tenían otra escapatoria ya que el público burgués exigía que censuraran o cambiaran la estructura narrativa de los cuentos, aún cuando ellos mismos aclararon que sus libros no eran dirigidos hacia los niños. Antes de la censura en los cuentos se podía encontrar violencia y alusiones sexuales de manera explícita.

Ahora bien, aclarado el tema de quiénes son los Hermanos Grimm, quisiera darles a conocer este libro, que desafortunadamente aún no lo tengo en mis manos, pero me obsesioné por su sinopsis, además del llamativo apellido que me hizo relacionarlos directamente a los famosos Hermanos Grimm.

«The Sisters Grimm» o traducida al español como «Las hermanas Grimm», es una serie de libros infantiles de fantasía, escrito por Michael Buckley e ilustrado por Peter Ferguson.

El primer libro inicia con la presentación de  Sabrina y Daphne Grimm, dos niñas de once y siete años respectivamente, quienes descubren que son descendientes de los hermanos Grimm . Actualmente se han publicado ocho libros de esta serie, pero el autor aclara que serán nueve en total. Podemos encontrar repartidos en toda la serie a personajes como: La Cenicienta, la bella durmiente, Hansel y Gretel, la reina de corazones, entre otros, envueltos en un pasado bastante extraño.

Sinopsis de Las Hermanas Grimm.

«Desde que los padres de Sabrina y Daphne Grimm desaparecieron -nadie sabe dónde están, ni si están vivos o muertos- ella viven en un orfanato. De repente, su abuela se presenta en la institución a reclamarlas, pero Sabrina recuerda perfectamente cómo su padre les había contado que la abuela Relda había muerto. Todo es muy raro, pero como su nueva casa resulta ser una enorme mansión llena de libros y objetos extraños situada a las afueras de un pueblecito aparentemente tranquilo, Relda es acogedora y cariñosa y Daphne está encantada, Sabrina decide bajar la guardia. Claro que eso será hasta que se dé cuenta de que en esa casa nada es lo que parece: las luciérnagas son malvadas, hay alguien acechando a las hermanas y encima Peter Pan es un malcriado mocoso que les hace la vida imposible. Para colmo, Sabrina no deja de sospechar de la «abuela»…

En Las hermanas Grimm nos sumergimos en un insólito mundo habitado por seres fantásticos y lleno de sucesos imprevisibles en el que las dos jóvenes protagonistas descubrirán a través de increíbles aventuras el gran secreto que envuelve a su familia y que tendrá continuidad en 2006 con la publicación de la segunda parte».

Por último les dejó un video que aparece en la misma página web del libro:

Página Oficial: http://sistersgrimm.com/newsite/index.html

Fuente de la sinopsis: http://libros.mysofa.es/libro/hermanas_grimm_las

Más info sobre la serie de libros: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Sisters_Grimm_(novel_series)

Posted in Sin categoría

3 thoughts on “Las hermanas Grimm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.