La temerosa exposición del país francófono Malí y el final impresionante.

Aunque comencé con un poquito de temor pues no quería exponer en el Festival de la Francofonía en la Alianza Francesa de Managua, pero asistí; además de que no podía dejar asi no más, verdad?

Otra cosa fue que entregaron el resultado del examen, donde creí que más me iba a poner a llorar jeje, pero no… salí re bien y ¡voy para 4to nivel! ¡Yujuuuuu!

Pero aquí comienza lo bueno eh… La espera no se hizo más y llegaron los jueces a ver nuestra aula dedicada a MALI un país francófono ubicado en África. Hay que decir que nuestro trabajo en equipo tenia muchos dibujos a mano completamente originales y una máscara hecha de cartón… no sé de que forma lo habría hecho mi compañera de clase, pero estaba muy bonita y original. Además de que mis compañeros Ruby y Reynaldo se vistieron apropiadamente de acuerdo al país que nos asignaron, Malí. A todo eso agreguémosle la música y la exposición. Aunque por ahi, no lo niego, como que de pronto nos agarraban de sorpresa con preguntas, respondiamos medio trabadas pero respondimos jeje. Preparamos la bebida típica de Malí, el té de jamaica.

Esta es la Bandera de Malí.

Me había sentido un poco desanimada al ver la exposicion de otro grupo, quiénes exponían sobre Madagascar. Hablaron bastante y muy bien explicado, ahí si nos sentimos como pulgas y no era para menos, ellos eran del nivel 11 y nosotros a penas nivel 3 (rumbo a nivel 4, eh).
También había degustación de las comidas de los demás países. Por cierto probé un platillo del país «Martinique» era pollo como con crema, maní y plátano dulce (pero el de fruta); sinceramente no me gustó mucho. También probé comida de Madagascar, eso si estaba pasable jeje, tenía mejor sabor, pues casi todo era verdura, pero estaba super condimentada, fuerte!! Probé una bebida de coco, pero en vez de coco creo que se pasaron de licor jeje, estaba fuertísimo, ¿dónde estaba el coco?
Bueno poco a poco pasó el tiempo y pues, llegó la hora de decir cuál de los países fue mejor representado. Que raro pero comenzó por el primer lugar… y bueno ya era de saberse, pero Madagascar ganó ese puesto y no era para menos hasta maqueta hicieron y había música muy bonita la música de ahi me refiero al ritmo es movido, pero en sí las letras son un poco fuertes jeje, ya no les digo más.
Y luego, el director nombra el segundo lugar, ¿a que no adivinan quién ganó? ¡Nosotros! Nosotros ganamos con nuestra presentación de MALÍ. Todo el grupo (los que asistimos) nos sentimos super archi requete recontra mega felices de esa gran noticia. Parte de la calificación era por parte de los jueces que nos evaluaron y otra por lo votos que daba la gente que llegaba. ¡Gracias público!
Y nos dieron premio. Había de todo en una bolsa y que fuimos repartiendo y… ¡eso no es todo! También nos regalaron libros de francés. Pero el mejor regalo que pudimos obtener es la satisfacción de haber ganado trabajando en grupo.
Posted in Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.