Jardín Japonés en Quito

Ingreso al Jardín Japonés

 

El pasado 30 de enero de 2018 se inauguró el primero Jardín Japonés del Ecuador y se encuentra dentro del Jardín Botánico de Quito, en el Parque La Carolina. Abarca un espacio de 1600 metros cuadrados. Está rodeado de árboles como arupos, plantas como mondograss, aralias, caña del río de Japón, bambú de buda y flores como eugenias, hortensias, crisantemos, entre otras. De lo que me contaron en el jardín por el momento no habrán sakuras o cerezos, puesto que no se adaptaron a nuestro inestable clima quiteño. Pero seguramente los arupos le darán un hermoso colorido a este jardín durante agosto-septiembre.

Jardín Japonés

Cuenta con dos cascadas pequeñas dentro del jardín, denominadas como la cascada macho y la hembra que simbolizan el Ying y Yang, lo masculino y lo femenino, opuestos complementarios.

 

Este jardín fue construido por la conmemoración al centenario de amistad entre Japón y Ecuador. Gracias al aporte del municipio, entidades, empresas privadas y sobre todo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), un arquitecto paisajista japonés diseñó y construyó este jardín. Materiales y mano de obra ecuatoriana se fusionaron en este proyecto.

 

La laguna tiene forma del kanji de corazón.

El jardín también tiene una Casa de té, un espacio dedicado para la ceremonia del té, un ritual influenciado por el budismo. Si tienen un poco de suerte se encontrarán con este ritual.

 

Tsukubai o lava manos de piedra

Además del jardín japonés, el ingreso cubre todo el jardín botánico y el Museo del bonsái.

Museo del Bonsái

 

Muy recomendado visitar este jardín y todo lo demás dentro del Jardín Botánico, una forma de escaparte del bullicio y lo cotidiano, pero sin salir de Quito.

Pueden usar o difundir las fotos, siempre y cuando no se olviden de acreditarme como autora 🙂

Horarios

Lunes a viernes: 08:30 a 16:30.

Sábado y domingo: 09:00 a 16:30

Precios

USD 3, 50 adultos

USD 2 niños y estudiantes con carnet

USD 1, 75 para personas de la tercera edad.

Más información

Pasaje # 34, Rumipamba E6-264 y Av Shyris
Interior Parque La Carolina.
Teléfonoss: 3 332516 | 3 332543
infojbq@jardinbotanicoquito.com