Inventando el otoño

Cuando algo te gusta y no lo tienes cerca, invéntalo.

¿Cómo describir la sensación de una estación climática que nunca lo has percibido? ¿cómo inventar los colores y el sonido al crujir las hojas bajo los pies?

Ecuador no tiene estaciones climáticas definidas como algunos países, salvo los mal llamados: verano e invierno. Aunque en realidad se refiere a la estación seca y húmeda. Época de viento y sol o la época lluviosa. En Quito al menos es así. Pero su clima es tan inestable que tienes que llevar puesto o ropa aparte para cualquiera de esas dos “estaciones”.

En otras ciudades esta es la época donde las hojas de los árboles se ponen de color amarillo, anaranjado y café, como pequeñas aves fénix que danzan con el viento hasta tocar el suelo, están listas para morir y renacer. Son las únicas hojas donde no se puede escribir, pero sus nervios asimétricos guardan la historia de su vida. Al caer son tan pesadas y frágiles, todas las hojas reunidas corean el crujir de las pisadas de sus visitantes. Ahora no son más que fragmentos dispersos. Es así como imagino el otoño.

A continuación verán algunas fotos de un verdadero otoño en Hokkaido, Japón. Gracias a mi novio por las fotos, aunque me dijo que no era necesario que lo reconozca, pero lo merece. Tú sabes quién eres, chico zombie.

 

Blue Pond, Biei, Hokkaido, Japón.

 

Blue Pond, Hokkaido, Japón.

 

Otoño en Sapporo, Japón.

 

Universidad de Hokkaido, Japón.

¿En Quito hay otoño?

Realmente no existe y por la misma razón lo inventé. Obviamente no llegará al nivel de un otoño real, sin embargo me permití la experiencia de poder crearlo y ver más allá de lo que normalmente se ve. A veces solo hay que alzar la mirada y apreciar mejor lo que tenemos al alcance. Me gusta el otoño y aquí está lo que mis ojos entendieron al buscar esa estación.

 

Parque El Ejido, Quito, Ecuador.

 

Árboles del Parque El Ejido, Quito, Ecuador.

 

Parque La Alameda, Quito, Ecuador.

 

Parque La Alameda, Quito. Ecuador.

 

Parque El Ejido, Quito, Ecuador.

 

Parque El Ejido, Quito, Ecuador

 

Parque La Carolina, Quito, Ecuador

Y a ti, ¿te gusta el otoño?