Idioma árabe

Un momento más para aprender idiomas, amigos y amigas, no se enreden la lengua ustedes solos, yo se las enredo, jaja.

En esta vida hay que saber de todo, o sino te agarran de conejito (solo para mandados, siendo un completo inútil).

De paso y este post también ha servido de guía para mí, porque no sé absolutamente nada de árabe. Pongan a prueba su capacidad de retención y apréndanse unas cuantas palabritas en árabe:

??????? supuestamente ahí dice Natalia, jaja, no estoy segura, pero lo encontré en esta web y parece interesante.
Ahora ya pasando a lo serio y verídico:

Sí……………………………………………. na’am
No………………………………………….. laa
Gracias………………………………….. Shokran
Muchas Gracias…………………….. Shokran Gazillan
De nada ……………………………….. Ala Elrahib Wa Elsaa
Por favor ……………………………… Min Fadilak
Discúlpeme ………………………….. Ann Eazinak
Hola …………………………………….. Ahalan
Adiós …………………………………… Ma’a Elsalama
Hasta Luego ………………………… Wada’an
Buenos días …………………………. Saba’a Alkair
Buenas tardes……………………… Masa’a Alkair
Buenas noches ……………………. Laila Tiaba
¿Cómo se llama? ………………… Ma Ismok?
Encantado de conocerle………. Sorirart Biro’aitak
¿Cómo estás? ¿Qué pasa?…… Kaifa Halok?
Bien …………………………………… Taib / Bikair
Mal …………………………………… saia / Mosh Bikair
¿Qué hora es? ………………….. Kam Al sa’aa?
son las 7:13 ……………………… Saba’a wa thalat’a’ashar

Y si estamos de celebraciones
Feliz cumpleaños! Eeid milad sa’aeed!
Y si queremos una cervecita:
Cerveza Bira

Posted in Sin categoría

17 thoughts on “Idioma árabe

  1. Ahalan Correa!!Es lindo aprender idiomas, a mi me encanta. A ver sino se te olvida, eh?Espero que te sirvan Ficticio, ya me contarásAjá Bose, para conquistar chikas árabes, eehhh!Jaja, Kekita, como siempre, por lo menos acuérdate de decir hola =pAla ElRahib Wa ElSaa Jose, es complicado decir de nada en árabe, jajaja.

  2. Yo aprendí árabe durante 1 año, y te puedo decir que éste árabe es característico de la región bebér. Haciendo mi servicio semanal «ayuda a un cretino en un blog» te diré que no existe un árabe «unificado» así como existie un español. Cada país tiene su propio árabe que es totalmente distinto al otro, por eso cuando los pequeños cretinos aprenden árabe les tienen que enseñar dos: el de su país y el clásico, siendo el segundo con el cual se comunican.La humanidad es aburrida y tonta, pero cuando se toman tanta complicación por aprender algo como un idioma, hace la vida m´menos apestosa.Púdranse todos.

  3. Y lo que tú escribiste NO es árabe clásico, así que no te servirá más que un sólo país, ¿cuál?Oooh, me encantaría decírtelo. Nah, la verdad no.

  4. pero de qué es árabe es árabe, busqué por todos lados, ese me pareció coherente y el más y parecido que vi a otros, enserio.Y por qué no me dijiste que sabías árabe!! me hubieras ayudado!

  5. No te dije que sabía árabe porque me ibas a empezar a pedir que lo hablara todo el tiempo, al igual que lo hacen el resto de los tarados que saben nuestro pequeño secreto.Además, tengo que cuidar la imagen de salvaje que tengo, ya sabes, cuestiones de copyright. Como dijo alguna vez un gran imbécil…«Ahh, ya entendí el estilo de Luneiro, es el insultivo alegre informal pero amistoso»Ya sabes, es por eso que prefiero que la gente piense que soy un cretino y no desmentirlos. Me da la oportunidad de jugar con sus percepciones estúpidas de inteligencia.

  6. Hola Nati!! ^^Mi padre ha terminado hace un mes su primer año de Árabe, la verdad es que estaba muy ilusionado con ello… sin embargo, preguntándole sobre la lengua árabe, siempre me dice que es muy difícil… yo creo que seguiré dedicándome a destrozar el inglés, estropear el japonés y desgastar el castellano!! xDDDUn saludo ^^

  7. Si, muy útil, nunca se sabe cuando va uno a inmolarse en un centro comercial. Parece que tus post no aparecen al inicio de la página; están mucho más abajo, por eso no lo veía ultimamente; Ya no cambiens nada que me chocan los pinches cambios, es como entrar en un lupanar con cortinas nuevas.

  8. Sucran por los consejos, te tengo dos más en este idioma:*Baba – Papá*Omi – Mamá*Ill Sha Ala – Si Dios quiere*Yala – Vamos, empleada para decir apurate..Espero sirva de complemento..Yo tengo una amiga que baila danza árabe…Te cuidas nena,Estamos hablando…Ja ne!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.