El realismo en el arte

Leonardo Da Vinci (1452-1519) Arquitecto, inventor y pintor del renacimiento italiano. Es uno de mis favoritos y por eso es el primero en esta lista, para mí el fue un genio, es la mayor representación de la inteligencia, el es… ¡todo!
A los 5 años de edad se mudó a Vinci y luego a los 15 a Florencia, allí ingresó al estudio de un gran artista de la época: Andrea Verrocchio, maestro del cual recibió influencia más importante. En sus pinturas, Leonardo ya demostraba ser un genio y lideró entre otros de su época, innovando con su estilo.En 1503, un mercader Florentino llamado Francesco del Giocondo, le encargó a Leonardo el retrato de su esposa: Lisa di Noldo Gherardini. Esta la conocemos actualmente como «LaGioconda» o «Mona Lisa» y es la pintura más famosa del mundo.

‘Mona Lisa’

‘La Belle Ferronière’

Miguel Angel, (Michelangelo Buonarroti) 1475-1564. Nació en Caprese, Florencia, Italia.El es otro de mis favoritos por ser fabuloso pintor, escultor, arquitecto y poeta del renacimiento italiano. A los 22 años esculpió para el Vaticano: La Piedad, Baco, Madonna de la Escala, San Proculus, Angel con Candelabro, Madonna y niño, Cristo Florentino y el muy famoso David. A esto se suman los frescos que pintó en la Capilla Sixtina, que han sido admirados desde su creación.
Impresionante, es que todo esto del arte me encanta, ésta pintura se llama la Creación de Adán.

Famosa escultura de Miguel Angel, llamado David

Podría seguir mencionando a los muy famosos como Van Gogh, Rafael, Renoir, Picasso, Canaletto, pero mejor miremos el otro lado de la página, grandes destacados pintores, que marcaron época también y que para los que no saben mucho de arte, se los mostraré aquí.

Bernardo Bellotto(1721-1780) Gran pintor y dibujante italiano (Venecia) destaca su particular estilo respetando la geometría y aplicando la sensibilidad para imaginar y plasmar escenas de ciudad y finas reproducciones del cielo. Perteneció a la escuela de pintura Veneciana.

Creí que era una foto, pero es ¡una pintura!es impresionante lo realista que es: el agua, el cielo, la ciudad…

Al igual que la anterior posee gran estilo para expresar el realismo.
John Singer Sargent (1856-1925) Nació en Florencia, Italia. Pintor destacado de retratos y paisajes de gran tamaño. Estudio pintura en Italia y Francia.

Muy buena pintura, buena combinación con la luz y a mi me encanta…

Harald Oscar Sohlberg (1869-1935) Pintor de paisajes y panoramas, nacido en Noruega. Tiene influencias del impresionismo francés.

El efecto de viejo de la casa, me parece inigualable.

Otros pintores, que no deben dejar de ser mencionados:
Frans X. Winterhalter, alemán, 1805-1873.

Miren el vestido, es fabuloso, es que ni me fijo, ni el fondo, ni el rostro. El brillo y sombra de la falda es muy linda.

******************
Albert Bierstadt, 1830-1902

¡¡He quedado sin palabras con esta pintura!!! 

Ahora presente esta pintura de Paulo Tanoeiro, pintor de origen portugués. Cuánto hubiera dado yo por conocer a los pintores que antes mencioné, sobre todo Leonardo Da Vinci, imagínense, sería como ver a mi artista favorito, jajaja.Aquí tienen de ejemplo esta pintura que se llama Menina Holandesa, que es una de mis favoritas.


Posted in Sin categoría

6 thoughts on “El realismo en el arte

  1. Aumentó tu interés por al pintura ¿no? hummmmYo admiro más a Da Vinci como personaje que sus pinturas en sí, pero muy bonita e interesante la antología que hiciste.

  2. Geniales estos artistas…Aunque se les considera como los «clásicos» del arte, normalmente es por la herencia del pensamiento europeo de la post-conquista. A mi me encanta Frida Khalo y José Clemente Orozco.

  3. Vaya pinturas!! Como dices, algunas parecen fotos. Yo sigo sin entender como lo hacen, sobre todo por que no se dibujar en absuluto, y me parece increible lo que pueden llegar a hacer.

  4. Mmm… como que el primero es spam, no?Lou, pues a mi siempre me ha encantado el arte, solo que recién estoy dando a conocer ampliamente mis gustos y no niego que Paulo ha incrementado mi interés por la pintura 😛Yum Kaax, Frida también es buena pintora mexicana, olvidé mencionarla, pero es que me centré en la pintura realista.Gise, si vi algo del velo de mona lisa, decían que era porque estaba embarazada o ya había dado a luz, no?Moucho Branco, que bueno que a ti también te guste el arte como a mí, es un post que me ha agradado hacerlo.Jose, si que tienen un gran talento para lograr esos efectos, no cualquiera puede hacerlo, tienen un don especial, que afortunados, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.