De paseo en Ambato con Tofu-sensei

Mi amigo Tofu- Sensei y yo, salimos a eso de las 10am más o menos, ustedes saben…cosa de buseros que siempre lo retrasan a uno y diciendo que siempre está vacío el bus y quedamos como sardinas enlatadas, en fin, el asunto es que partimos de Quito hacia Ambato, eran más o menos como 2 horas y media de viaje, ya ni me acuerdo. El paisaje es impresionante, la verdad no tengo palabras, me hizo recordar mucho a Nicaragua, donde se ven los grandes espacios de campo, vaquitas, árboles y muchos viveros.

Camino hacia Ambato, pasamos por Latacunga (lugar que ya tuve el honor de conocer) y luego por el Cantón Salcedo, donde se hacen los famoso helados de Salcedo, muy famosos en el Ecuador.

Finalmente llegamos a Ambato, y antes de ir a Quisapincha, el estómago ya rugía , así que buscamos algo para comer. Nos dirigimos hacia San Bartolomé de Pinllo para probar las famosas Gallinas de Pinllo, el taxista nos recomendó un buen sitio para comer y la verdad no se equivocó, el platillo estaba riquísimo.


¿Se quedaron con hambre? Pues vayan a San Bartolomé de Pinllo, a probar este suculento platillo. Este es mi plato, no le pude tomar foto al plato de Tofu-Sensei porque ya se lo había terminado xD

Barriga llena corazón contento, jejeje. Antes de ir hacia Quisapincha, Tofu-Sensei recordó que existe un mirador donde se puede apreciar todo Ambato y es el Mirador Santa Elena, así que decidimos caminar hacia ella, el sol estaba fuertísimo, pero valío la pena. He aquí las fotos:

¡Preciosa vista!

Ambato, desde el Mirador Santa Elena

Tofu-Sensei, posando para la cámara, jeje.

Ah! No puedo olvidar el detallazo que tuvo Tofu-Sensei, al gritar a todo pulmón el nombre de la mujer de su vida. La pregunta es: ¿Ella, lo habrá escuchado? Espero que si, ¡yo fui testigo!

Este monumento, también ubicado en la cima del mirador de Santa Elena, rememora la instalación en Ambato de la Primera Imprenta, en el año de 1754.

Mientras esperabamos el bus que se dirigía hacia Quisapincha, una fotito, jeje. Esa pulguita que ven ahí, soy yo.

Un canal de agua, bastante interesante ¡y limpia!

Finalmente el bus que nos llevaba hacia Quisapincha llegó, así que lo abordamos. Llegamos a este famoso lugar, donde su principal trabajo es en la industria del Cuero. La cantidad de cosas que se pueden ver ahí, te vuelves loco, porque encuentras cosas desde zapatos, correas, carteras, bolsos, billeteras, en fin todo lo que se te ocurra hecho en puro cuero y lo mejor aún, es que es a buen precio.

Chaquetas de cuero y sombreros. Mmm…. esa ternera me quedaba viendo raro xD


Ya que Tofu-sensei se fue a comprar un par de zapatos y yo me quedé con las ganas de comprarme unos pares también, la próxima vez que vaya, de seguro me compro unos zapatos =) o un bolso, ¡todos estaban divinos!

Aquí, Tofu-Sensei feliz con sus zapatos nuevos

Todo estuve súper chévere hasta que llegó el momento de regresar, ¡Qué martirio! El p*to chofer comenzó a poner reggaetón, bachatas o cualquier porquería de ese estilo. Ya me arrancaba los pelos y Tofu también. Aparte de eso, ya se iba haciendo noche y había un tráfico tremendo, que a pie hubieramos llegado más rápido. Todos los autos adelantaban menos el pinche bus en el que íbamos.

Nunca supe cual fue el bendito atraso, comenzó a llover y hacia mucho frío, aún así saque mi cabeza por la ventana para ver que onda, que por qué tanto atraso, pero naranjas. Hubiera querido viajar todo el resto de viaje con la ventana abierta para sentir más frío, pero no se pudo, siempre hay gente friolenta quejándose y yo creo que por haber hecho eso, aunque por poco tiempo, me enfermé de gripe, jeje, pero no me importa, lo volvería a hacer y saben ¿por qué? ¡Porque amo el frío!

Después de tanto tráfico y de ir escuchando estúpidas canciones en el bus, Tofu y yo llegamos casi idiotizados a Quito, definitivamente ¡el reggaet?
?n embrutece! y la bachata no se salva, malditos seas «Aventura», te detesto con toda el alma.

Por otra parte te agradezco, mi buen amigo Tofu-Sensei por el excelente paseo y por llevarme a conocer esos hermosos rincones de Ecuador, mientras más lo conozco , más me encanta. ¡Muchas gracias!

Nati Wolf

P.D: El lunes empiezo clases en la Universidad =)

Posted in Sin categoría

14 thoughts on “De paseo en Ambato con Tofu-sensei

  1. wow… ese poio se ve rikisimo!!!!! me abriste el hambre… la foto de la ciudad esta muy buena, se pueden ver todas las casitas y las monta~as al rededor… felicidades y suerte en tus clases jejeje

  2. Nati!!!…. holaaaaGallina de Pinllo, q ricooooo plato q es; la próxima comerás un conejo en Ficoa, juas!!Es lindo el viaje a Quisapincha, y el sitio muy bueno, hay diez mil lugares de venta de artículos de muy buena manufactura en cuero,… y es buen precio. Chévere q te guste mi país,… será d hacer salida uno de estos días con alguien más a otro lado pa q tmbn conozcas otras lalitudes…Saludos

  3. q chevre, que la haigan paasdo,rico, aun q tengo un par de cossa q decir: primero porqu lafoto de nati fue tomada de lejossegundo:porqu no me compraron nadatercero:porque se divierten solitos y NOME LLEVARONcuarto: tofu es masoquista

  4. Síp, deliciosa la gallinita de Pinllo. La recomiendo a los que suban a ese lugar, sobre todo donde comimos, en Casa el Recreo. Ah el famoso pan de Pinllo es tan rico como lo mencionaban, dado que también fui a visitar con mis padres en otra ocasión. Salada Osaka, ya te traeremos algún recuerdo de nuestro próximo viaje por que no es el último. A ver si te apuntas. Y sí. Soy masoquista…Abrazo Naty, bueno el post pero ASQUEROSO el regreso (maldita bachata batracia) para el próximo viaje requisito sine qua non I-Pod o similares.

  5. Vaya viaje os disteis!! 😀Seguro que lo pasaste bien. Aunque a veces lo peor es el regreso… si es que estos autobuses!! Pero bueno, no todo podia ser perfecto, verdad?? :pP.D.- El lunes!! Pues que se de muy bien!! 🙂

  6. si la gallina nop es de pollo, tonces no quiero nada.el proximo viaje, y donde ?,ademas hay que ver si Mama Barbie me da permiso.SIn ella el mundo sigue sin ella

  7. como siempre eres genial para mostrarme experiencias en otros paises, tienes razon la ciudad se ve divina… y me diste hambre con el pollito… un dia de estos, dentro de muucho tiempo tal vez… pero tendre que visitarte

  8. El Dr. Tofu es un vacano, sabìa que era una buen anfitriòn por experiencia propia, pero esos dotes de guìa turistico los desconocìa, chevere que se hallan pegado ese paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.