De nuevo la Chica Peter Pan: ¿En realidad nuestra rebeldía en la adolescencia, puede retrasarse?

 

Pienso que sí, porque creo que me sucede. Siempre he sido una chica tranquila, muy casera, apegada a mis principios y valores que me inculcaron mis padres. Me gusta salir de casa, es verdad, tampoco es que me gusta estar encerrada, aunque no soy de ir a muchos eventos como cumpleaños o fiestas, porque te aseguro que no estoy ni dos horas y ya me quiero ir a casa. Y si estoy sola con amistades y me invitan algo para comer, soy de las que lo guarda, lo llevo a casa y lo comparto con mi familia. Siempre ha sido así. He tenido mis ataques de histeria, depresión y todo eso, que me imagino que cualquiera de ustedes ha pasado en algún momento, en su adolescencia. No tengo vicios, excepto el cappuccino; no fumo, no tomo cerveza, sólo vino y eso que a las rarísimas y en ocasiones especiales con mi familia. No sé lo que es llegar tarde a casa (horas como 12am, ó 3 am), a lo más tarde que he llegado es 11pm y tenía permiso de mis padres, además me fueron a recoger, jajaja, pues era un cumpleaños de un compañero de clases, un fiesta sana, eh! Para ese cumple tenía 18 años. Si si bueno no se asusten. Y no es que mis padres desconfíen de mí, creo que desconfían de los demás, son algo sobre protectores y no es para menos, soy la menor de 5 hermanos.

Ni siquiera he ido a una disco, ni mucho menos a un bar, imagínense yo solita en un lugar de esos! Primero no he podido ir, porque de donde yo vivo hasta esos lugares quedan súper lejos y no es que viva en el fin del mundo, pero bueno hay otras personas que tienen más contactos y se planean giras. Segundo detesto las canciones que ponen en las discos, ussshhh odio el reggaetón, eso es lo único que ofrecen por aquí. Tercero, como dicen en la película Amélie: “No salgo porque no me quiero encontrar con cualquiera”.

Ya me siento como de más edad, jajaja, y a lo mejor alguien de más edad que yo, si va a esos lugares, jejeje, ¿que contradicción, no? Tampoco soy de las que se muere por ir a fiestas, si hay son bienvenidas y sino, da lo mismo ¿Será que más adelante o pronto mi rebeldía saldrá a flote, o siempre seré así? Ni yo misma lo sé, pero cuando hago algo fuera de común, o de lo que yo estaba acostumbrada, NUNCA nadie pensaría que algo así pudiera hacer yo. Probablemente dirían cosas como: “¿Ella hizo eso?”, “¿me estás bromeando, verdad?”, “No lo creo”, “Debe ser mentira”. ¿Se dan cuenta hasta dónde está mi reputación, como para que piensen cosas así?

Revolución o no revolución, ser o no ser he ahí la cuestión. ¿Estaré siendo sincera conmigo misma? A veces parece que este mundo no fuera para mí. O ¿habré nacido en la época equivocada? Tengo los gustos más extraños que puedes imaginar: veo fotos de muertos, me gustan los idiomas y la cultura, no me gusta winnie, adoro la historia, las ciudades antiguas, lo rústico, los castillos, el arte, la música clásica (puedo escuchar el rock más pesado también), café frío o caliente da igual, odio que la gente tire basura en la calle, la burocracia, la espera; tolero las religiones lo más que puedo, pero con todo respeto no tolero la música de los evangélicos, me pongo histérica, y eso es poco; no me gusta que muchas religiones quieran comerse el cerebro de las personas convenciéndolas que ingresen a religiones que ni conocen completamente. Ahora si que con todo el respeto del mundo y sin ofender a nadie, para mi las religiones son la misma vaina! Todos al final, cada quien con su modo, llegan al mismo Dios. Por eso es que no me gusta meterme a ninguna religión, ni mucho menos a una iglesia. Ufff, bueno ya no sigo que sino esto se hace eterno y mi madre siempre me regaña por decir cosas así.

Casi siempre expreso todo lo que siento escribiendo, no me gusta hablar mucho, soy tímida! Equilibrio entre lo que pienso y digo, pero la rebeldía… ¿se ha ido o vendrá? Me da miedo pensar que vendrá, porque he visto muchos casos de artistas que hasta que fueron ya más mayores desataron su rebeldía. ¿Qué se puede esperar? Lo único que sé es que ya no soporto este mundo o mi mundo rutinario.

13 thoughts on “De nuevo la Chica Peter Pan: ¿En realidad nuestra rebeldía en la adolescencia, puede retrasarse?

  1. siento que ya te conozco un poquito mejor…pero lo realmente importante en todo lo que dices es saber si has disfrutado todo lo que has vivido, y si quieres seguir asi

  2. Pues no se, pero desde mi experiencia, que tampoco salia mucho de mas joven, es que aunque tal vez lo hagas mas a menudo, tampoco me he desatado en una espiral de juergas desenfrenadas.Puede que tengas momentos mas rebeldes, pero ya eres como eres, y no creo que eso vaya a cambiar mucho.

  3. te quejas, pero no entiendo a donde quieres llegar.como que todos nacimos en epocas erroneas, solo que nos acostumbramos al que estamos.que cosas raras dije?olvidalo.

  4. Pues la verdad es que no todos tenemos que vivir lo mismo, de igual forma todos intentamos hacer lo que creemos que debemos hacer.. a ti no te nace la rebeldía, como a otros que les fascina.. en fin, lo único que te puedo decir es que si te gusta tu vida tal cual gosatela.. pero si te sientes es reprimida, eso en cualquier momento explotara..

  5. Increíble, a veces somos tan parecidos.Yo pienso que la rebeldía no es amanecerce a cada rato en una discoteca o un bar; de hecho hay gente que sólo se la pasa en eso porque no sabe qué más hacer.Rebeldía es más bien quitarse de encima una forma de vida impuesta por alguien o por uno mismo y que sientes que te limita.Y bueno, no te vayas a volver muy salvaje en todo caso… a menos que yo esté por ahí jijiji.

  6. Tal vez lo que deberías preguntarte es si te gusta ser así porque estás convencida de que esa es la forma en la que más te gusta ser o el medio ambiente ha influido en ti de tal forma que piensas que te gusta lo que dices que te gusta cuando en realidad no lo has concientizado.De adolescente uno se rebela porque se siente incomprendido por el mundo, incluido uno mismo. La situación de tu familia tal vez fue más armónica y por ello no lo necesitaste manifestar al interior de tu hogar.Finalmente, existen muchas formas de rebelarse. La tuya es diciendo qeu no eres parte de este tiempo. Tú te rebelas al contradecir al resto del mundo que para rebelarse asiste a fiestas y le genera problemas a sus padres. No, tú lo haces diciéndoles, ustedes no son como yo. Tu forma de rebelarte es siendo una persona a la que le gusta permanecer en el hogar. ¿Contradictorio? No lo creo.Saludos,

  7. Repite con migo: «Me..estoy..haciendo…vieja», ¡muy bien!, te ganaste un paseo en silla de ruedas, unas pantuflas con tu nombre y año gratis de consulta con el geriatra.

  8. La verdad es que no creo que cambies, porque asi es tu forma de ser, si tus principios estan bien firmes, no veo el porque cambiar, si lo llegases a hacer, solo sera momentaneo y regresaras a la tranquilidad.Ademas, no quieras crecer de mas, el que va a discos y hace esto o aquello, no quiere decir que se divierta o que sea feliz.PD. Tengo una foto del abuelo cuando fallecio, esta en su ataud, la quieres .?Pd. Lo importante son los amigos =) Los verdaderos amigos que te ayudan a salir, no a meterte en vicios.

  9. …. primero… que??y quien dijo que lo más común es lo que todo el mundo debe hacer y ADEMÁS, disfrutar…disfrutas haciendo lo tuyo no? estar en casa… convivir con la familia… llegar temprano y decirle «no» a los vicios comúnes y no tanto…entonces que??? si lo disfrutamos para que lo cuestionamos… si es «raro», que??yo digo que mejor sigue disfrutando de lo que para ti es lo mejor que hay en la vida… y si te hace falta algo… pues sal a buscarlo… es cuestión que vayas por ello…ps. ya fui a ver a jack sparrow!!!

  10. Hola! Es mejor que este stranquila contigo misma… El hecho de que vayas a una disco no te hace menos o mas que los demas! OK? Solo sigue tus principios y eso es lo que te hara sentir bien contigo misma. Yo creo que si naciste en otra epoca jeje pero eso es lo que te hace ser interesante, el hecho de que uno tenga una manera de pensar distinta a la de los demas es lo que nos hace especiales! No es mas de lo mismo! Asi de simple. Ah.. Con respecto al regeatton o como se escriba, yo tambien lo detesto jajajaja pero bueno es lo que mas se escucha aqui en Venezuela que mas puedo hacer? bueno ya esta largo este comentario. Basta. Chau.

  11. E.a. sé que querías expresarte más, pero igual se te agradece. Yo creo por una parte si he tenido mis cuántas limitaciones, pero eso ya es otro tema y no tiene nada que ver con lo económico, algunos problemillas de otro tipo, pero pronto se van a solucionar, eso espero. Yo quiero cambiar un poquito, para bien claro está.Jose, es verdad, yo también pienso que ya no cambiaré, quizá un poquito, pero así ya se formó mi personalidad y gracias a que soy así, he logrado buenas amistades y muy sólidas.Alfredo_kun, jejeje, uno pasa la vida entera quejándose, por lo menos yo tengo motivos verdaderos, aunque no debería quejarme, de todas formas siempre estamos aprendiendo algo nuevo sea donde sea.Nadia, vaya que si me he reprimido algunas veces y también exploté algunas veces, a lo mejor fue suficiente o quizá aún me falta, nada más espero una pequeña lucecita para levantar mis esperanzas, creo que me hará bien como persona.Lou Goubreé, siempre he dicho eso, somos tan parecido en las situaciones que nos pasan, pero como te dije en el MSN, yo si me atreví a escribir esto. Mi tipo de rebeldía es exactamente lo que me has escrito, ¡no quiero tener límites! Y bueno, eso de salvaje sólo alguien lo sabe, jajaja.Roberto también pienso que el medio y situación en el que viví y vivo, ha influido muchísimo en mi forma de ser, situaciones que me limitaron, pero en el cual también aprendí mucho y maduré rápido. Muy acertado lo que me has dicho, quizá creo que aprendí y sigo aprendiendo de la vida rápidamente, que creo que las cosas comunes en los jóvenes de la actualidad son a veces algo inmaduras, pero también me gusta divertirme, me gusta conocer lugares, estar en contacto con la naturaleza, es mi modo de disfrutar la vida.Órale!! Frank Nicotine… que ánimos que me das, tengo 20 años y ya voy a pasear en silla de ruedas, vivaaa!! Conoceré al abuelo de los simpsons??? Siempre quise pantuflas con mi nombre y sobre la consulta con el geriatra, mejor ahí la dejamos para ti, jajaja.Bose, mil gracias, así seré siempre con una que otra variación, pero ya no cambio mucho, ser como soy me ha permitido tener buenísimas amistades. Y me siento bien así. Gracias por la foto del abuelo.Correa, muchas gracias por tu visita, y por los ánimos que me das para seguir conservándome tal y como soy, nutriendo mi personalidad positivamente. Y créeme que prontito saldré a buscar lo que me hacía falta 😉Viva Jack Sparrow!!Yerusha, gracias también por tus palabras, necesitaba ya esas opiniones, a veces me descontrolo un poco o me salgo de circuito, jeje, pero aquí estoy en pie, firme con lo que pienso, y mira que si soy extraña, jaja pero bueno como dices eso me hace especial.

  12. me parese genial tu forma de ser, …yo soy igual, y voy a seguir siendo asi, odio fumar, beber cerveza y no me gusta salir a bailar… de que sirve ??? para terminar por ahii, con cualquiera naahh !! prefiero quedarme en mi casa tranquila, disfrutar a mi manera…. muchas veces pense q naci en la epoca equivocada, pero me toco vivir en el siglo XXI es lo que ahi !! aprendi q hay q ser uno mismo, ir en contra de la corriente es mucho mas divertido, que dejarse llevar por ella. !

    1. Hay que aprovechar los elementos que nos acompañan en esta era y he de confesar que si he cambiado en algunas y en otras, sigo conservando aquel lado mío de quedarme en casa viendo películas o escuchar bandas sonoras mientras hago otras actividades 🙂 ¡Saludos July!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.