Cuando alguién sabe lo que hace

Giovanni Cartolini, periodista peruano y dedicado a la fotografía documental. Actualmente trabaja en las revistas del periódico El comercio de Perú.


«Cuando era niño tomaba fotos para recordar las imagenes que más me sorprendían, han pasado largos años y mi motivación se encuentra intacta. Siempre me he sentido cautivado por la Fe de las personas, por eso en la mayoría de mis fotos verás a gente que sueña, gente que pide milagros, gente que espera que pase algo maravilloso. Desde mucho antes me dediqué a escribir y hacer fotos, eran mis dos grandes pasiones, pero hace un año decidí que lo que quiero hacer para el resto de mi vida es capturar imagenes. No persigo la belleza estética, yo fotografío lo que a mi mirada impacta y considero que desde muy niño, sólo con mi mirada y sin una cámara de fotos adelante he capturado imágenes grandiosas; ojalá se pudiera imprimir en un papel lo que tengo grabado en la memoria. Yo soy una persona con muchas inseguridades, mostrar mi trabajo ha sido una oportunidad grandiosa.»


«Luces para un milagro». En semana santa, los creyentes suben el cerro San Cristóbal para encender velas al pie de la cruz. Cada vela solicita un milagro. – Lima, Perú-

«Íconos». Procesión entrando a la Catedral de Lima en Perú.

«El tren macho». Camino a Huancayo no existen paisajes malos. Nevados, manantiales, andenes y poblados antiguos forman parte del alucinante recorrido.

«Manantial en Ticlio». A 3,200 m. de altura, en la Cordillera de los Andes.

«Espejismo». En las Islas Asia, en la Provincia Cañete en Perú.

«¡Arriba el amor!». En el Parque de las Piletas en Lima, Perú.

«Luna de Paita». Es una de mis fotografías favoritas de él. ¿Por qué? Porque amo la Luna.

Una vez más, la fascinante Luna, fuente de mis inspiraciones.

Sus fotografías podemos observarlas en su página web, por el momento redireccionada a su Flickr: http://www.cartolini.com esperando que pronto pueda tener su propia página web, pues el gran talento que desborda merece de una página dedicada completamente a lo que le gusta realizar.

Reflejar una emoción no es fácil, sino compartimos con la otra persona ese mismo sentimiento. Mostrar la viveza de los colores reflejando alegría o mostrar la palidez del misterio, hacen de este gran fotógrafo uno de los mejores, pero también de los pocos que con sus fotografías nos permite unirnos a la emoción de una imágen captada.

Visiten su álbum de fotos, tiene imagenes realmente fascinantes que te transportan completamente. ¡Yo ya soy su fan! Si pudiera le regalaría un cuenta Pro de Flickr, porque a como dije antes, se lo merece.

Nati Wolf

*Todas las fotos publicadas en este blog están protegidas por los derechos del autor.No está permitida la copia ilegal o no autorizada de dichas fotos.La Chika de la Luna© obtuvo los permisos necesarios para la publicación de ellas.

Posted in Sin categoría

14 thoughts on “Cuando alguién sabe lo que hace

  1. jejeje aqui tu amigo nekoamigo… vistandote y llevandome gratas sorpresas cada que me doy mi buelta por aqui… me gusto mucho eso d elas fotografias pero sobretodo las velas… yo no soy creyente pero la luz de una vela siempre ha despertada algo en mi que habeces es muy dificil de explicar… esa pequeña musa escondida detras de una pequeña flama de esperanza…ok no leemos luego chica luna…

  2. wooooa! la luuuna!! :O Es lógico que te guste la luna, tú eres «LA CHIKA DE LA LUNA»!! No faltaba más!, buenas fotos eh, visitando la página!. Saludotes «amiguita» superpoderosa.PD1: Dime cuando estarás por Lima para ir a visitarte y tomarnos unas tazas de té.PD2: AUUUUUUUUUUU 😉PD3: Porque nunca te veo en línea??? Yo quiero hablarte de nuestro futuro juntos xD un beso.

  3. <> Nekoamigo <> ¡Hola! Qué bueno que te gusten mis posts, jeje, pero sobre todo las fotos, para mi son geniales, expresan mucho. Me agrada que me des a conocer lo que sientes cuando observas una fotografía. Gracias por pasarte por aqui. Besos.<> Tarik Núñez <> Interesante tu foto reportaje, que bueno que te guste la fotografía también. Saludos.<> Theodorus <> =) Hola de nuevo, como que te quedas en la Luna ahora, no? jajaja xD. Cómo que cuando voy a Lima, tu no eras el que venías para Quito? xD. Auuuuu, «amiguito» superpoderoso!! Y a donde es que te conectas? bueno la verdad, la que ha estado desconectada he sido yo, es verdad, sorry 🙁 a ver si hoy te veo, te me portas bien, eh! jajaja. Besos.<> Javier <> Gracias por opinar =) Te dejo una pregunta, ¿crees que el tren está en movimiento? Y si, si es familiar mío, ¡qué orgullo! 😀 es mi primito.<> Elvira <> Yo también quiero llegar a tomar fotos así, pero supongo que con el tiempo y más dedicación podré lograrlo, parece que esto viene de familia xD espero que asi sea =PSe pasa Theodorus, no? jajajaja xD

  4. Son muy buenas las fotos! Creo que lei algo una vez sobre que para ser un bueno fotografo, al mirar por la mirilla de camara, debias mirar las cosas como si fuera la primera vez que vieras las cosas… Seguro que el lo logra 🙂

  5. Ya hemos vuelto de vacaciones y queremos hacerte un obsequio porque además de tu participación también tenemos otras razones que exponemos en el blog. Pásate a recogerlo cuando puedas y esperamos que te guste. Besos multicolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.