Conociendo a la Luna

Como el blog lo indica, soy la chica de la Luna y me pareció bueno comenzar, conociendo un poco acerca de las diosas de la Luna y de algunas curiosidades con respecto a esa hermosa satélite de la tierra.

La principal y más conocida es Selene, que en la mitología griega, significa diosa de la luna.

El día dedicado a la Luna es el lunes, primer día de la semana. Cierto, que ¿el día más detestable para todos, es el domingo?, pues porque precisamente viene lunes, que es el comienzo del día laboral; ya estando en el propio lunes, no sientes que tienes una semana entera para trabajar, cuando menos te das cuenta ya es viernes, qué es el día más alegre para todos, incluyo sábado también, pero domingo, ese día se va por arte de magia, además es cuando típicamente en la noche te acuerdas que tienes algo pendiente para entregar al día siguiente.

Siguiendo con la palabra lunes, como es lundi en francés y lunedí en italiano, estas se derivan de las palabras en latín dies lunae, cuyo significado es ‘día de la luna’. Y para los anglosajones este día también estuvo relacionado con la luna bajo el nombre de monandaeg, de ahí se deriva Monday.

No sólo en la mitología griega se veneró a la luna, también en la maya, romana, egipcia y otros más, que mencionaré en el próximo post.

Posted in Sin categoría

3 thoughts on “Conociendo a la Luna

  1. Mira! Pues lo del lunes no lo sabia… sobre que dia es peor, el domingo o el lunes, no sabria que decir, cada uno tiene su parte, jejejeLo de Selene si lo sabia. Sobre todo por que como bien sabras, los habitantes de la luna, sois selenitas, verdad? 😉

  2. Yo soy Luis Angel y estoy buscando a la chica de la Luna , si la ven diganle que la sigo esperando y que la quiero , tambien diganle que ya se llega la fecha indicada en cuando nos debemos conocer , ya estoy por cumplir los 17 años el 21 de agosto , la espero , que no se tarde porque me dule el corazón de esperarla , diganle que se siente muy solitario aquí sin su presencia , y sobre todo que la quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.