Algunos seres allá afuera pueden estar escuchando

Muchos científicos actualmente asumen que existe vida no sólo en la tierra, sino también en otros planetas del universo y que alrededor de las innumerables estrellas que hay en el universo deben haber otras civilizaciones que han evolucionado e inclusive pueden estar más desarrolladas que la tierra.

Se ha estado haciendo investigaciones durante muchos años para lograr localizar estos seres extraterretres para hacerles saber que nosotros los seres humanos existimos.

Esta forma de establecer contacto con los extraterrestres es por medio de un mensaje grabado, llamado “Los sonidos de la tierra”. Este mensaje lo llevan las dos sondas espaciales Voyager. A diferencia de otras sondas espaciales, los Voyager han reconocido planetas externos y tomaron su curso fuera de la galaxia como peregrinos solitarios en el espacio y el tiempo.


Según el Dr. Carl Sagan de la Universidad de Cornell, tuvo la genial idea de enviar un mensaje desde nuestro planeta Tierra, algo así como enviar un mensaje dentro de una botella que se arroja al océano, pero cósmico.

El Dr. Sagan y un comité de científicos, artistas y músicos prepararon un mensaje diseñado para que los extraterrestres, miles o millones de años más tarde sean capaces de hacerse una imagen de la tierra, de sus habitantes, sus culturas y tecnologías a partir del siglo XX.

Primero, ellos asumieron que cualquier ser interceptara la sonda espacial vendría de una civilización tan avanzada tecnológicamente como ésta, o todavía más, estarían en una expedición lejos de su mundo natal…

Segundo se asumió que estos interceptores, tendrían un sistema de imágenes visuales, no necesariamente un sistema óptico como el de los seres humanos, pero si alguna habilidad sensorial para la luz.

Por último, el grupo del Dr. Sagan asumió que estas criaturas extraterrestres tendrían el sentido del oído, de manera que los voltajes eléctricos variables que llevaba el sonido pudieran ser interpretadas a través de otros órganos sensoriales.

El Dr. Sagan y su comité tenían que tratar de describir la Tierra en tan sólo 2 horas de imágenes y sonidos que estaban grabado en un disco de cobre de 30 centímetros para ser escuchado a 16 2/3 r.p.m.



En este disco se encuentran una secuencia de 116 fotos y diagramas grabadas de forma electrónica. Esta secuencia comienza con una vista del sistema solar y pasa luego a mostrar las fotos de la Tierra tomadas desde el espacio. La vida se describe por medio de dibujos de biología básica y a continuación fotos de fetos, un recién nacido, una madre amantando, un grupo de niños y una familia.

También hay fotos de hojas de árboles, copos de nieve elefantes, peces, insectos, pájaros, personas de diversas razas y culturas. Para dar a conocer la tecnología que existe en la tierra, hay fotos de casas de África, Inglaterra; edificio de la ONU, teatro de ópera en Sidney, un radiotelescopio, un microscopio y el lanzamiento de un cohete.

Existe un audio con saludos dichos en 55 idiomas, sonidos de la naturaleza (lluvia, grillos, vientos, ladridos, etc.) y sonidos hechos por el hombre como: (sierra, tractor, silbido del tren, etc.). Como secuencia final hay una mini-recopilación de música las cuales incluye artistas como Bach, Beethoven, Mozart, Louis Armstrong, sonidos de mariachis, flautas peruanas, cantos de la India, cantos de los Navajos, etc.

El enigma que existe en la actualidad es que si algún ser ha recibido dicho mensaje. Como está en el espacio, esta sonda espacial seguirá su curso y se calcula que no se acercará a otra estrella en 40,000 años. Pero si alguien lo encontrara, ¿será que pueda descifrarlo?

Por deducción es posible que si, ya que por ejemplo el Voyager contiene tornillos y podrían deducir que los que lo construyeron poseen dedos.

La forma de comunicación con los extraterrestres radica en la radio astronomía. Por ejemplo Estados Unidos y la Unión Soviética están siempre monitoreando en busca de cualquier señal radial que les parezca poco común y venga de una lejana civilización. Aún no han habido resultados.


Si se tiene en mente que no se ha descubierto la frontera o el fin del universo porque no se la ha explorado totalmente…

¿Crees que pueda existir vida en otros lugares que aún desconocemos?
Fuente: Texto de John Noble Wilford
Posted in Sin categoría

16 thoughts on “Algunos seres allá afuera pueden estar escuchando

  1. Un pequeño aporteArtista: Ismael SerranoCanción: Habitantes de Alfa-Centauro encuentran la sonda VoyagerViajando en la eterna noche espacialnuestra pequeña nave sideralfue a dar con aquella sonda llamada El viajero.El hallazgo causó gran conmoción,el fútil cosmos detuvo el reloj.No estamos solos en este maldito universo.En la sonda encontramos,bellas canciones de amor,imágenes, sones extrañosde un remoto mundo mejor.¡Qué raza singular!Un ser humano seráquien ponga fin al dolor.Nuestros sabios tuvieron que concluir,que una civilización así,habría encontrado por fin la paz y la armonía.Ellos habrán desterrado las guerras,el hambre, la desigualdad, las fronteras.Nos han de enseñar a cantar tan bellas melodías.Rumbo al planeta azul,Tierra lo llamaban ellos,aquellos que darán luza este oscuro universo.Reímos (alguien lloró).Toda la tripulaciónera un manojo de nervios.Nuestra mente se puso a volar:sus verdes bosques, su profundo mar,inmaculados brillarán bajo un limpio cielo.Decidimos por fin aterrizardonde estaría el cénit de la humanidad:África, donde habitó el humano primigenio.Qué gran celebración,la noche llegaba a su fin,pronto una hermosa lección,nos enseñará a vivir.¡Qué raza singular!Un ser humano seráquien ponga fin al dolor.Habitantes de la Tierra,nuestra pequeña divinidad,venimos en son de paz. Un aporte para tu historia. Chévere post!

  2. Holaaa, que post mas interesante, yo también creo que hay vida en otro planeta, la otra vez estaba leyendo una página que me decía, que para que seres de otro planeta te visiten y sepan que tu estas en son de paz tienes que poner un símbolo en el tejado de tu casa, y que cuando ellos vean ese símbolo sobre tu casa ellos vendrán a visitarte siempre en son de paz, yo la verdad que no lo he probado jejeje, y la verdad también es una locura :).Saludos

  3. PUF! A saber!! Aunque algo es cierto: El universo es demasiado grande para que no haya nadie mas fuera de la tierra.Ahora, ¿a que nivel? Siempre asumimos que seran mas avanzados, mas listos, mas… ¿por que? Puede que no esten tan evolucionados. Es mas, puede que solo haya microorganismos, o seres sin inteligencia (animales vamos).

  4. JAJAJAJA OTRO BLOGGER LLAMADO VIRUS XD GENIALy un post sobre vida intergalactica asombrosamente bien tratado… tan bien tratado que me muero por hacer bromas sobre ser chica de marte… y no me atrevo!!!es uno de tus mejores posts!!!yuuupiii

  5. Me encanta leer cosas sobre espacio y lo que pueda haber!Yo pienso que sí que hay otros seres, por supuesto, pero yo defiendo la idea de que son muy mejores que nosotros, no son humanos, por supuesto, sería un tanto dcepcionante que alguien haya cometido el mismo error en dos planetas diferentes… Pero sean lo que sean está mucho más abanzados tecnológicamente que nosotros, y que habrían sido capaces de venir hasta aquí cuando quisiesen.Es más, ya han estado aquí, en la época en la que en Egipto empzó a construirse pirámides. Las pirámides de egipto están muy bien horientadas según el Norte, Sur, Este y Oeste, pero en aquellos tiempos se desconocía que la Tierra era redonda (eso vino muuuucho después) y cosas por estilo, así que hay quien dice que vinieron seres de fuera y les indicaron cómo hacerlo.Ya de paso estos seres se dieron una vuelta por ahí y decidieron no volver y marginar a nuestro planeta de su gran red de muchos planetas conectados entre sí para comunicarse y tal.Y eso… Que no quieren admitirnos en su súper grupo de planetas… :/ Eso nos pasa por contaminar tanto, y por ser así…Jaja, que parrafada! 😀 Saludos! Que andes bien! 😀

  6. Aunque estyo declarado oficialemente como vampiro y no como lobo. DEbido a ultimos sucesos eso no quiere decir que no pueda comentar con mi lobita favorita.interesante articulo pero me pregnto si en vez de hecharle tanta carreta a una alianza interplanetaria no le meten un poco de conciencia a una alianza entre los mismos terricolas?por que es que por aca no es que estemos de la mejor manera.besitos y mordiscosmateo

  7. Jajaj, sí, me perdí un poco… =DYa he visto el trailer, parece interesante! Y los dibujos me gustan, me pondré a verla cuando acabe Kuroshitsuji, la que me estoy viendo ahora. Va de un niño inglés en la época victoriana que lo perdió casi todo en un trágico incidente y de su mayordomo, que es un mayordomo muy especial… ^^Qué bueno que estés viendo Hellsing y Elfen Lied! son de las mejores series que conozco!Te informo de que el blog en el que dejaste el comentario ya no está activo, porque sale el mensaje de avdertencia. Creé otro para sustituirlo, si quieres puedes dejar tus comentario en el nuevo (www.geekandela.blogspot.com).Saludos! Que te vaya bien!

  8. Pienso que no estamos solos en el Universo. Estoy segura de que tiene que haber más seres y que los poderes fácticos no nos dicen todo lo que ven/experimentan de sus viajes astrales. Sólo hay que pensar en la inmensidad de las pirámides de Egipto para pensar que ha habido vida inteligente procedente de otras galaxias ya que la raza humana que habita la Tierra está pasando por un mal momento evolutivo. Lo creo a pies juntillas que hay vida en otros lugares.Te mandamos besos felices.

  9. Lo que le falta es decir que acá somos unas bestias y hay más guerras que armonía, que nos falta equidad y no sabemos lo que es compartir como civilización; pero que interesante saber que podemos dar a conocer de alguna forma lo que somos a hicimos, tratar que el paso del hombre no sea tan minúsculo en el universo, ya que la vida del planeta tierra como tal debe ser como una pulga en el universo.Si algún momento se puede establecer contacto sería extraordinario, pero la distancia es literal: astronómica, ahí entiendes que uno debería poder moverse en la 4ta dimensión a placer, la cual es el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *