¿Un blog queda para la historia?

Diseño hecho por Jorge Cerda
Estaba pensando si un blog realmente podría quedar para historia de las próximas generaciones o si realmente sería un objeto de estudio importante. Si decimos la palabra «virtual» pensamos que físicamente no existe. Un blog es virtual y si existe es por medio de un objeto que nos lo puede presentar (la computadora), ahora quien existe es la persona que originó o comenzó a escribir en su blog virtual.

Nuestros antepasados dejaron sus legados de distintas formas y es incríble que luego de millones de años hayan persistido hasta nuestra actualidad. Hablamos de papiros, pintura en cerámica, jeroglíficos, petroglifos, cuadros de pintura, etc. De algún modo ellos comunican y nos transportan al pasado para conocer su modo de vida o lo que sucedía a su alrededor.

Actualmente el mundo se sigue desarrollando a través de la tecnología. Luego de una ardua búsqueda de comunicarse por parte de nuestros antepasados, ahora podemos expresarnos bajo cualquier medio: Celular, televisión, periódico, blogs, podcasts, radio, video, etc.

Habiendo distintas formas de comunicación y que ahora la dependencia se centra en la completa teconología y el uso de la energía eléctrica para que todo esto funcione, ¿es posible que un blog pueda perdurar los siguiente siglos venideros?

Nati Wolf


Entre mis pensamientos lunáticos, dije en mi twitter las distintias formas por las cuales seguiría posteando aún después de muerta o cuando no haya energía eléctrica:

«@igorgue Si muero, bloggearé a través de sesiones de Ouija, capturaré a unos 5 jóvenes para que me hagan el favor, muajaja xD». Ver twitteo aquí.

«@Lobo_X Ohh genial idea, en fosforescentes letras sobre la luna. Así como el llamado a Batman 😛 sobre el cielo» Ver twitteo aquí.


Posted in Sin categoría

10 thoughts on “¿Un blog queda para la historia?

  1. Cómo ya he dicho, el blog es una herramienta muy interesante e importante que es de mucha utilidad para comunicarte con todo el mundo. Y lo mejor de todo es que lo podés editar donde sea.

  2. sabes que con las fotos de mi peticion de mano me di cuenta de que el blog y el facebook han venido a sustituir a las paginas de eventos de sociedad de los periodicos? No necesite pagar a un fotografo o un reportero para que me hicieran una nota en una revista importante y sin embargo todo el mundo que quiso se pudo enterar…———————————-antes estaban los diarios, despues los blogs, luego el twitter… que seguira???

  3. Los blogs ni nada es para siempre, mas aun si depende de energia para mantenerlos o de una empresa (aka Google) para tenerlos en vida, en cualquier, tan solo un ejemplo cuando se caen los servidores de Google uno ya no tiene acceso a esa informacion, la llamada Nube Informatica (cloud computer) que ahora vivimos es tan fragil como escribir un diario esperar a que la tinta se desti~a, pero bueno el blog es una opcion «practica» para comunicarnos con otros lugares que tal vez nunca hubiesemos pensado lleguar y conocer gente que piense y sienta como nosotros.Hay alguna manera que nuestras memorias, pensamientos, sentimientos, ideas, etc etc etc queden para el futuro? No hay ninguna segura, es decir nada es para siempre, lo que se puede hacer es tener varias copias de eso, por ejemplo bajarte todo tu blog y guardarlo en archive.org, bajarlo y tener todo el texto de tu blog en un diskette (si diskette, son mas durables que los CDS) o a la antigua poner nuestras memorias en alguna piedra o roca como lo hicieron nuestros antepasados…. Lo que tienen los blogs no es para siempre, pero es mas comodo y puedes llegar a mas gente.saludos

  4. Yo tambien lo he pensado alguna vez… «mis hijos dentro de muchos años podran leer y conocerme mas joven?»Como dije msakiva, depende de lo que dure Google o la empresa que sea, y que los servidores donde se mantienen los blogs sigan en pie, o sean sustituidos pero la web siga en pie.Y quien sabe eso… Asi que lo mejor es que dentro de mucho, podamos ser nosotros quien lo compruebe 😉

  5. Una vez lo pense, lo interprete y deduje que algún dia el servidor que tiene los blogs sera destruido por algun hacker entonces todo se perdera.¿guardaron sus post en algun documento de word o cd’s?… yo no jajajaBesos

  6. Es como un libro personal, un periódico de gran difusión que nunca se imprimió pero se publicó.Esperemos que los medios electrónicos y magnéticos guarden estas memorias nuestras, más genuinas y más humanas para la historia, para las siguientes generaciones.Hay que guardar de alguna forma física esta información virtual, que la vemos a través de una pantalla pero no está ahí…Un abrazo Nati

  7. Pues tal como expresas en esta nueva era tecnológica donde ya no existen fronteras culturales que nos separen (¡ojalá también las políticas se derrumbasen y no hubiera fronteras!) pues los blogs me parecen el mejor síntoma de vida, de comunicación, de globalización de ideas, sentimientos, etc. pero también me asusta que nos podamos aislar, es decir crear «submundos» particulares y perdamos la sana costumbre de reunirnos en torno a una mesa o junto a un fuego… intercambiando miradas cómplices, sonrisas, lágrimas y en definitiva perder ese contacto físico y humano.Te mandamos besos multicolores!!

  8. <> george blake <> Si, ahora con tanta tecnologia tenemos wifi y podemos postear desde el baño, jajaja.<> virus <> El futuro es a veces impredecible, pero a la vez siento que el mundo se ha vuelto completamente consumista. Lo que me dices de los eventos sociales me parece un gran avance porque porque en el tiempo de los romanos con eso de la carta diurna sólo era para la gente de alto renombre o de poder y mira ahora cualquier noticia puede difundirse rápidamente y de una for cómoda.<> msakiya <> Es interesante lo que me dices, puede que las cosas no sean para siempre, pero habrá alguna forma de que algo como un blog sea perdurable por decir en unos 100 años más? nuestros antepasados no hacían copias, simplemente mostraban su vida tal cual es y ya… además bajo bases que sabían que perdurarían. Un blog depende de «una base» que mantiene vivo nuestro blog, pero y si desaparece eso? nadie en el futuro podrá saber de lo que nosotros vivimos o conocimos en este presente.<> jose <> No sabes como me gustaria tener un respaldo real y físico de mi blog, porque un blog es bastante nuestro por decirlo así, y me gustaría que si conocieran en otras generaciones la existencia de mi sitio.<> Jimmy <> si pasa eso que dijiste nos jodimos todos, jajaja. ¿Qué se sentirá perder un blog?<> Ursus Andinus <> Ya es hora de hacer un respaldo, jeje. Al escribir estamos generando un poder, transmitimos cosas actuales mayormente que después notamos los cambios. Observa tus primeros posts y observa los actuales, tu notas que has cambiado. Las palabras escritas tienen un gran peso.<> pentapodologa <> Yo también deseo que mi blog perdure por mucho mucho tiempo. Seria un pena haber escrito tanto y que se pierda 🙁

  9. exelente trabajo buscnado sobre orijenes mayas y dioses me cruse por el paraje de la luna como adorador de ella y su bellesa me arrodillo ante ella y de un aullido dejo este paraje de bellas letras espero visites el mio y tal ves me agreges a tus favoritos por lo pornto yo lo are exelente trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.