¿Tú blog es realmente público?

Actualmente un blog ha sido un medio de expresión para muchos escritores nada expertos, donde normalmente cuentan desde datos de interés común hasta cosas demasiado personales, y a ese punto quiero llegar.

¿Qué tan personal hacemos un blog? ¿Sería casi como un diario?

En mis casi 2 años de experiencia como blogger me ha tocado leer de todo en los blogs, hay quienes en verdad cuidan que su blog no se haga nada personal y otros que hablan de lo que les sucede: sus quejas, quien les cae mal, sus experiencias, sus noviazgos, etc. Ojo y a esto se le suman detalles como fotos, nombres, fechas, lugares especiales y demás.

Pero… ¿qué pasaría si alguién ajeno al mundo bloggero leyera tu blog?

Sé que nos sentimos en familia cuando contamos de cosas personales, sabiendo que solo bloggers que ni conoces (la mayoría) leerá tu blog, entonces todo tranquilo, no? pero que tal si un dia hablaste pésimamente de un ex y ahora éste lo lee y es cuando «él» te comienza a fastidiar en tu blog. O en otros casos escribir de cosas muy personales como tus experiencias sexuales, cuándo dejaste de ser virgen, cuándo fue tu primera droga, que si te acostaste con un desconocido y luego no recuerdas, etc. Nunca sabemos si algún pariente o mejor amigo logra localizar tu blog «Sin querer queriendo». Estaría de muerte!!!

¿El twitter, una forma de averiguar tu vida?

El twitter es como un microblog, donde describes lo que estás haciendo en menos de 140 caracteres, para muchos es como una forma de desahogo en el trabajo, una forma de intercambiar información, de enterarse de noticias, entablar una buena plática o simplemente hacer chisme. No es que quiera matar twitters (personas que twittean o escriben en el twitter), porque yo también me incluyo, pero viendo como la mayoría escribe cosas bastante personales como quejarse del trabajo, hablar mal del jefe, decir quien les cae mal en el colegio, universidad o trabajo, etc. ¿Y que tal si al jefe o amigo, se le da por descubrir estas cosas y lee todo lo que piensas acerca de dicha persona?

¿Podría alguién estar detrás de una gran conspiración lucrativa en el twitter tratando de averiguar tu vida?

No nos extrañemos que después existan muchas cosas creadas por personas «X», para facilitar nuestras vidas, porque si en el twitter somos directos de decir: qué es lo bueno o malo de un producto, o que falló de éste o que mal servicio brindó cierto lugar. En realidad ya parece que para los internautas, no existirán las encuestas impresas en papel para opinar lo que piensas de algo, únicamente crea un cuenta de twitter y te das cuenta de casi todo.

¿Y qué me dicen de Hi5?

Esta comunidad para hacer amigos o incluso encontrar novio o novia, se ha vuelto tan popular en Ecuador, hay quiénes se esmeran por una buena foto y otros quienes ya se dan «demasiado a conocer» en las fotos y no dejan mucho a la imaginación. Que no te extrañe que un primo, tío o sea quien sea encuentre tu hi5 y ojalá que no tengas fotos muy «reveladoras». Yo nunca le puse mente al hi5, es decir no me interesó mucho, hasta hace poco, que lo único bueno que le vi es que logré contactar con muchos de mis amigos del colegio en Nicaragua que no he sabido de ellos desde hace más de 3 años! Por un tiempo quise borrar la cuenta, porque me he topado con cada psicópata, pero también me he encontrado gente agradable y «normal».

Moraleja: Tengan un poquito de cuidado con lo que dicen o sino cúbranse con un buen nickname 😉

P.D: Este todavía no es el megapost, escribí esto en 20 minutos, jeje. ¡Eso es todo amigos!

Posted in Sin categoría

30 thoughts on “¿Tú blog es realmente público?

  1. Haber, pues como existen tantas cosas buenas de las redes sociales, también existen los peligros, por eso lo mejor es estar pilas.Otro ejemplo es facebook o myspace, ambas cadenas son utilizadas para hacer estudios de mercado de que les gusta a los jóvenes y a todos sus usuarios.Claro está que además ponen publicidad y sacan full billete.Saludos.

  2. Depende,…Todo puede suceder,… pero al entrar en el «juego» o sistema aceptamos que sea público lo que escribimos; y en mi caso eso fue lo que me impulsó a escribir, el poder publicar mi loca mente y sus creaciones en internet, donde el desocupado que quiera las lea… Si hay una conspiración y una forma de monitorearnos, podría ser, pero quien sabe,… y y pues, si alguien publica, en principio es porque quiere publicar….Lo referente a «redes de amigos» como facebook, Hi5 y etcs… a mi me han servido para ver fotos de compañeros del colegio (de la escuela no xq en ese entonces ni P idea de q era correo electrónico y más complicado hallarles) pero el buscar tener amigos en Hi5 o lo q sea, y mientras más amigos más popular,… ehmmm no c; el q buscas poner fotos lindas, q te cataloguen de cuerpazo y etcs. no me convence; me gusta el hecho de poder contactar o reubicar a gente con quien perdiste contacto por ya no ir a diario al mismo colegio; pero también es exponer las fotos y ciertas cosas; por ejemplo si pones tu ganancia o sueldo mensual es una forma de decir si tienes o no plata y en qué cantidad; eso podría ser usado en tu contra, por ejemplo en un secuestro….Pues,… q más se puede hacer… Yo escribo xq me gusta, me gusta leer a lo q escriben otros y esa posibilidad d tener en primicia a potenciales grandes autores y a lo que ocurre en ese universo personal diario de cada uno de nosotros que es más humano que las noticias de un periódico frío y pulcro…. (q tmbn leo a diario y religiosamente)Cuidate Nati y sorry q se me fue d largo el comentario… je je

  3. Lo de la privacidad y el criterio para decidir qué tanto de nuestra vida publicar en la red es un tema tan cuestionado como aquello de si bajar música es ilegal. Por una parte, ni la persona más exhibicionista del mundo se muestra completa y deliberadamente. Por otra parte, a menos que seas una celebridad, a nadie le importa lo que muestres.Dos cosas: la Internet nunca olvida y con tal que nadie sepa donde localizarte en el mundo real…

  4. Puees después de tres años de bloguear, algo he dejado en claro. Mucho de lo que sucede en la vida se da a través de lo que le dices a la gente. El blog es una manera de hacerlo – un poco particular, lo sé – pero es mejor tener el toro de la información por los cuernos, que ser solo un espectador.

  5. Mi blog es uno de los más desvergonzados del planeta tierra y su satelite, tu adorada Luna. Eso me puso en problemas con una persona muy importante en mi vida, hubo gran alboroto, tuve que cambiar de nick, se enteró mi familia. Ahora, trato de oscurecer cosas muy privadas que aun siguen saliendo publicadas. El Hi5 me metió en un lio de fábula, asi que me boté y no regresaré… sigo blogeando, ya no pondré fotos, pero seguiré…Saludos y suerte! cheverisimo tu blog…

  6. sorry, bloggeando es con dos g. Me olvidaba de otra cosita. Todo, absolutamente todo lo que escribo es cierto y lo asumo. Mi madre lee mi blog y para mi eso es garantía de que no me importa quién más lo lea. Ahora si, me despido por el momento…

  7. Hay que tener mucho cuidado. Yo desde que comence a escribir, siempre lo tuve en cuenta: Nunca he puesto mi nombre completo, no he puesto fotos donde se me pueda reconocer, no he puesto los nombres de la empresa en la que trabajo o de clientes…En fin, he intentado mantener siempre anonimato precisamente por eso, por que no me gustaria que alguien que no quisiera yo, encontrara el blog y pudiera usarlo en mi contra.Respecto a otras cosas, tambien he intentado no poner cosas demasiado intimas. Aunque muchas veces cuente cosas sobre mi, hay momentos que se quedan solo para mi.Aunque tambien he de decir que muchas veces hago «guiños», es decir, pongo cosas que nadie mas que yo o alguna otra persona, pueda realmente entender. ¿Sabes?

  8. Los blogs, twitter, hemos cambiado totalmente su función. Los blogs comenzaron comom eso, una bitácora personal,un diario, pero al pasar del tiempo, le dimos otra función, la de informar algo a la gente, esa es la nueva función.Twitter, primero fue: QUE ESTÁS HACIENDO?, y ahora, es casi casi un chat público, pero a veces también, al igual que los blogs puede hacer que podamos informar.El hi5, OMG! Es lo peor del mundo. Poner una foto posando como si fuera un zoológico para encontrar novio WTF! No no, eso si que no, pues eso no va conmigo.

  9. Lo bueno y lo malo circulan por las lineas del blog. Algunos sólo quieren compartir su vida y otros tratamos de informar y analizar lo que nos sucede pero como siempre no faltan los que toman datos para hacer cosas malas.¡Ah! mi jefe leyo lo que pensaba de él y desde ese día somos grandes amigos. Estuve de buenas

  10. pues yo tengo hi5 y facebook ( aunq lo odio), a mi lo que me me da flojea hacer es un fotolog o metroflog… soy mejor con las palabras…Aunque tienes razon… yo soy de las que me desnudo en los posts lo mas que puedo… hay cosas que si me guardo porq lo lee mi mama jajaja

  11. Interesante Nati, muy interesante. Cada uno enfoca su blog de una manera diferente y que razón tienes con eso de que has leído de todo en los blogs. Yo lo más curioso que he leído ha sido el blog de un chico o señor, no se la verdad que es, que cuenta sus experiencias de cuando se va de putas, y hay bastante gente que le manda sus experiencias y por otro lado, también hay mucha gente que le insulta. El lo pone todo. Me resulto curioso.Un saludo,Ra

  12. MMh…Entonces ya me frege =/ En el blog he subido mis fotos, en el Hi5 tambien y en el flickbr pues tambien mmhh…Bueno jaja sin miedo a la muerte =)Por cierto, esa imagen se parece a ti =)

  13. TWIITER???????? HI5??? BLOGS QEN DONDE CUENTAN SUS EXPERIENCIAS?!??!?!, EEEEEPA, ESE ES MI CAAAASO :S U_U / Bueno, bueno, la extraño señorita Lobita del sur, tenemos que fijar el día d enuestra boda-encuentro. Nos vemos, un besototototote. Siempre la recuerdo, chauusiito.

  14. Verdaaaad!! Alguien que yo pense, nunca lo leeria, leyo mi blog xD. Roche roche, osea, siiiiii pero noooo xD. «Eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso» (aludiendo a FORREST GUMP xD). Otro besototototototote.

  15. Supongo que encajo en todo lo que dices, yo soy de esas que tiene un «querido diario» como blog, y me ha pasado que he dicho cosas sobre gente y que las han leído, pero por encima de todo, yo creo en ser real, en que si algo tienes que decir sobre alguien no sólo lo escribas en tu blog, si no que se lo digas a esa persona, yo soy de las que ha escrito sobre mi primera vez, sobre las drogas que he consumido, sobre mis abortos y etc… Y mi familia ha leído el blog y saben sobre esas cosas… Y si no leyeran, también lo sabrían. Sobre el Twitter pues… llega un punto en el que ya es cansado, y el hi5… lo he borrado un par veces pero siempre lo vuelvo a abrir, después te acostumbras a solo aceptar a la gente que conoces realmente y no a estar «haciendo amigos». Lo que a mi me enoja muchísimo, son esas personas que se esconden detrás de un nickname y hacen los conocidos «hate blogs» en los que sólo se dedican a estar criticando lo que hace el resto de la gente en la blogsfera… Por que una cosa es ser real y decir quienes te apestan y firmarlo con tu nombre, y otra cosa es estar insultando a la gente sin que esa gente sepa quien eres, eso es cobardía.

  16. al igual que LAGaby, yo asumo lo que digo, porque no me escondo tras Pitonizza, es mi alterego bastante similar a mí. Esconderse tras nicknames para insultar es de cobardes, insultar tras un monitor es el uso más bajo que se le puede dar al Internet.

  17. Umm bueno mi naty. Primero creo que mi blog si es muy personal. Entre las cosas q me suceden suelto ciertos detallitos de mi vida que hacen de la cosa basntate acogedora. Pero en realidad eso es lo que atrapa a los lectores, ese misterioso pasado que post a post se va revlelando con historias y situacione sque ocn toda seguridad a ti y a muhcas personas les han pasado. Hi5? bueno lo tenia bien concentido hasta que conoci a Sonico. que es mucho mejor que el Hi5 y el Space. Entonces pues este es para mi un recurso excelente para cntactarte con personas con gustaos afines PERO JAMAS UN RECURSO PARA UNA RELACION ESTABLE dificilemtne alguine que este buscando compromiso seria sera de nuestro agrado (aunque el internet es una solucion para esos dias de verano… bueno ese es otro tema)Twitter… Huy no soy jefe pero no tengo ni la mas remota idea que sera. espero no parecer ignorante sino inocente.Lindo blog. cada vez mas estetico y amabbleBesitosMathew

  18. ha se me olvidabe decirle… Mi blog lo ha leido mi ex, mi familia, mis ex-polvos y todos llegaron a una misma conclusion… quien quiera una relacione stabel conmigo JAMAS DEBERIA LEER ALONE IN THE DARK. se daria por vencia antes de decir «acepto»

  19. ¡Saludos!El <>Reino de Principito<> convoca al segundo año de los <>Premios Pequeño Príncipe 2008,<> Una iniciativa para destacar y premiar a los mejores <>Sueños<>, esos que le buscan un sentido a la vida, <>expresados en escritos<> que circulan a través de la Web.Si eres o conoces a un Blogger que participa de alguna bitácora o pagina personal les invitamos a sumarse a esta hermosa experiencia y mostrarnos sus trabajos.Tienes hasta el <>29 de Febrero de 2008<> para presentar tus candidatos.<>«Lo esencial es Invisible a los Ojos»<>< HREF="http://www.premiospequenoprincipe.cl.nu/" REL="nofollow">Página Oficial de los Premios<>http://www.premiospequenoprincipito.cl.nu<>Principito<> y su<>Comité Organizador de los Premios<><>Reino de Principito 2008<>

  20. pero cuando escribis algo lo haces porque estas dispuesta a que todos lo lean…auqnue tenes razonseria mal q tu ex lea una semana despues un poema erotico a alguien o algo asi..en finjejeprefiero quedarme con la duda jejejeaunque a veces seria lindo no?bueno todo tiene su pros y contras…saludoss

  21. Efectivamente en mi blog me ocurrió algo de esto que tú explicas, quiero decir que me localizó una ex pareja con la que rompí yo la relación hace quince años y no venía con buenas intenciones, me intentó desmoralizar y me estuvo fastidiando con sus comentarios ofensivos y llenos de mentiras. Tenía un chat, en que tú, querida Nati, como much@s otr@s amig@s bloggers me dejábais saludos y me vi obligada a eliminarlo porque lo abarrotaba de comentarios siempre despreciables. Me tocó aguantar el tipo y echarla ese pulso al no cerrar mi blog, de esta forma al final se ha hartado y parece que se ha terminado aburriendo.Un abrazote enorme wapa y buen finde!! 😉

  22. Para mi el blog, es y espero que se mantenga en un lugar donde digo lo que pienso y siento, si a mi ex le molesta que me diga que todavía me parece mal que no le hayan gustado las galletasque con tanto cariño preparé, que pena, y si me trae problemas con él, que pena…También es chpevere que le pueda decir a mi mejor amiga que le quiero mucho por que nunca se lo he dicho ni diré, por que no soy expresiva.Usualmente si cuento algo de mi, espor que tiene un punto, trata de ser parte de una teoría, no siempre lo logra pero es la idea…Por otro a veces es la necesidad de otro punto de vista, si que se conozca en contexto, por lo menos las personas a las que les cuento mis cosas suelen no se objetivos, evidentemente si soy su mejor amiga, suelen ponerse de mi lado y sus consejos ya no son tan buenos, es interesante ver que piensa o que haría otra persona en tu situación…Hi5, facebook, y todo ese tipo de páginas son una forma de mantener contacto y saber como le va a la gente que tienes lejos, en mi caso son muchos y serán más…

  23. tienes muchísima razón con todo lo que has dicho, yo tengo una cuenta en hi5 pero con las justas llego a 10 fotos creo, yo la verdad, me cree mi blog como para que sea un diario o algo asi, pero me puse un nickname, porque varias veces pensé que de casualidad alguien podría encontrarlo.

  24. Hola Nati! me ha gustado mucho este post, considero que en la web soy mas visual, que de escribir, en mi vida personal soy de las que lleva diario personal desde los 13 años, tengo un montón! y ahi si está toooooda mi vida detallada con pelos y señales, no me animaría a hacer pública mi vida desde la gran red, tambien tengo hi5, FBook, twitter, en las que plasmo en brevisimos rasgos las cosas que pienso o que me suceden, pero son mas bien encriptadas, solo las personas que realmente me conocen podrían descifrarlas (o Sherlock Holmes) quizás ja!
    Pienso que el blog sirve de tanto en cuanto para desnudar una parte de nosotros en mayor o menor proporción dependiendo de la persona que lo escriba, para compartir información, para hacerse conocer en el caso de artistas bajo la sombra, en fin! que hay angeles y demonios dentro de la red y de los bloggers, depende de cada quien y su circunstancia el uso o abuso.
    Saludos Nati!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.