¿Cartas o e-mails?

Recuerdo desde hace muchos años, cuando mis tías me enviaban postales y cartas desde Francia. Sé que las cartas vía aérea suelen tardarse un mundo para llegar a su destino, pero es tan gratificante recibir una de éstas. Actualmente con la modernidad y comodidad que nos ofrecen los correos electrónicos, es mucho más fácil y más rápido escrbir, además de que se envían inmediatamente.

Si hay algo que pueda pedir es ¡que no desaparezcan las oficinas postales! Todavía las uso, si. Chapeada con método antiguo, pero es que para mí no es lo mismo un e-mail que una carta hecha a mano. Aún colecciono postales, tarjetas de navidad y cumpleaños, cartas, dibujos, etc. Yo misma he escrito cartas a mis amigos de otros países y aunque no pueda estar con ellos, solo imagino la emoción que deben de sentir al recibir una carta.

Aquí en Ecuador solo he recibido un peluche-regalo y no es un peluche, sino que el autor es un peluche, jajaja, ¡broma! se llama David, y me envió una carta + unos discos de música de los 80’s que mi hermano inmediatamente me quitó para escucharlos 😛 pero todos felices, jejeje. He enviado una carta hacia México para mi amiga Anya, pero fue cuando estaba en Nicaragua, yo creo que si lo recibió =P y también envié dos cartas más para Nicaragua, de una si supe que llegó, pero la otra para mi amiga Imara no sé si le llegó. Es que Nicaragua tiene unas direcciones super raras y las calles no tienen nombre, no sé ni como yo no me perdía por allá y por aquí si, jajaja.

Y ustedes amigos twitters y bloggers, ¿prefieren una e-card que caduca en 15 días o una tarjeta con la que puedas permanecer con ella y recordar viejos momentos?

Ahora un break para saludar al Señorito Lou Goubreé, por su ¡cumpleaños! Hermanito, espero que pases bonito, pero no comas mucho, ya te tenemos fiesta preparada en Chungamunga y todos están cordialmente invitados! 😉

P.D: Lou Goubreé ¿si ves por ahi en la foto, un regalo que me diste?

Posted in Sin categoría

13 thoughts on “¿Cartas o e-mails?

  1. Hola mi Lunita!pues que lo mas triste de la tecnologia es que se perdio la vaina aquella, de buscar la tarjetica, con el corazoncito, o la florecita, ..el tiempo para encontrar la tarjetica adecuada, en fin! que pesar! pero bueno, la rapidez, y el tiempo de internet hacen parte del desarrollooo!!un abrazote!!Luna Rosa

  2. Pues lo que me gusta de los mails, es la rapidez, es una manera muy efectiva de perder vínculos, y que cuanod vuelvas o te vayas ni tu ni el otro sean completos desconocidos, por otro lado, siempre me emociona recibir postales, es una manera de saber que se tomo el trabajo no solo de escribir, sino también de su preocupación por ti…

  3. Por mucho una carta, no importa que no sea postal, simplemente una carta, pero que no sea impresa en impresora, no no no.. a pu%o y letra, eso si que es importante =)

  4. Yo hace un monton que escribo una carta via postal… bueno, tampoco es que en haya enviado muchas. A un amigo que vivio lejos un tiempo, pero ahora le tengo mas a mano 😉El e-mail es mas rapido, mas comodo, mas… aunque una carta, a mano, siempre sera mas personal y dejara mucho mejor recuerdo 🙂

  5. Sí, es muy agradable recibir cartas «de las de verdad». Yo también guardaba cuanta tarjeta o cosa recibiera, pero todo lo tuve que dejar en mi país 🙁PD. Ajá, la luna rara que te dibujé, jiji.

  6. Tal vez el puño y letra se ha subvalorado por estos dias y hacer las cosas mas agiles tal ez las hace mnos sencibles… e smi humilde opinion. Aunqeu no uso el correo. Se que una carta llena de recuerdos vale mas que una tarjeta prediseñada y standar. Ah! se me olvidaba te invito a mi fiesta de cumples!!Besosmateo

  7. Bueno, creo que no se han perdido del todo estas costumbres… yo sigo escribiéndome cartas con tres amigos y algunos familiares. Aunque el e-mail es un gran invento que facilita mucho las cosas, creo que es algo que no tiene tanto valor.Me parece que es agradable recibir cartas que no sean de publicidad o del banco o simplemente facturas!! De vez en cuando abres el buzón y ves una carta de alguien que se acuerda de ti y que te cuenta cómo le va y eso… no sé a los demás, pero a mi me alegra el día!!Esperemos que no se pierda esta maravillosa costumbre de escribir cartas a mano!!Por cierto, vuelvo a felicitar a Lou por su cumple y ya de paso me aseguro… la fiesta en Chungamunga, a qué hora empieza?? xDSaludos Nati!!! ^^

  8. Apuesto por las clásicas cartas de antes… Siempre prefiero lo artesano, lo que de verdad lleva impreso las manos de su creador/a.Besos arco iris pintados al óleo!!

  9. me gusta mil veces mas el correo electronico, lo puedes tener en todos lados y te permite conservar amistades mas facilmente de lo que las cartas comunes…pero algo es cierto… quienno tenga ganas de conservar una amistad ningna de las dos utilizara…

  10. La verdad soy fan de las cartas, lo he utilizado varias veces, me agradaba mucho recibir las respuestas de un primo que vivia en otro país. No se por que la carta me alegraba mucho… y era mas gratificante por la espera y la tensión. Como dice mi hermano-. lo que se hace con las manos de uno, llega mas que lo comprado. Imaginen un monton de cartas.

  11. Es como todo que tiene sus mas y sus menos.Por ejemplo una carta para un amigo, la familia o alguien a quien se aprecie mucho siempre será mejor que un email.Pero por el contrario en el medio comercial siempre un mail es mejor, que tal que las empresas esperaran a que llegaran cartas o no se contara con msn etc. Sería impensable funcionar así.Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.