¿Alguien dijo miedo? Sí, yo. ¿Miedo a qué? Al matrimonio



Como algunos ya han de conocer mis miedos, “extraños” para algunos, como es el caso de mi miedo a los payasos, a Winnie Pooh y al señor de la Avena Quaker.

Este miedo al matrimonio es más cercano y más profundo. No es el miedo al compromiso que conlleva esto, ni tampoco por querer ser libre siempre.

Todos estamos rodeados de personas casadas, ya sean nuestros parientes, amigos cercanos o compañeros de trabajo. De alguna forma u otra estamos conectados a lo que les sucede, porque compartimos alegrías y tristezas; no es necesario hablar para percibir el sentir de las personas.

En nuestra propia casa podemos observar “los problemas normales” de nuestros padres. O bien, a veces servimos de psicólogos para los que enfrentan crisis de noviazgo o aún más, matrimoniales.

Yo la verdad ni siquiera puedo imaginarme una vida de matrimonio. Es decir, difícilmente he tenido un noviazgo común o normal, y por mala suerte solo he conocido los no apropiados para mí. Por una parte no me quejo porque igual he aprendido mis lecciones, es solo que a veces me pongo a pensar ¿Y si me hubiera casado con él? Sabiendo lo que pasó después de determinado noviazgo, estaría en una crisis terrible y depresiva por terminar algo que se suponía sería hermoso y duradero. Pero no fue así.

Hay noviazgos que duran años y años, se casan y al año ya se están divorciando. ¿Qué pasó allí? Habrán miles de explicaciones a ello, supongo. ¿Por qué olvidar el elemento que nos atrajo hacia la otra persona? Es decir, hubo algo de él que le gustó a ella y hubo algo de ella que le gustó a él. Y luego todo se transforma en pesadilla.

Soy de las que siempre pensará que el matrimonio es para toda la vida, pero también algunas veces pensé y creo que lo sigo pensado, ¿por qué diablos hay que demostrar con un papel firmado que uno está casado? ¿No basta con sentirnos felices con la persona que nos acompaña?

Sigo teniendo muchas dudas, pero a la vez se incrementa mi miedo, de caminar algún día por ese sendero donde únicamente me esperará mi compañero de vida. Sé que pasará algún día, no sé cuando, pero pasará, eso creo. Y ahí viene mi otro temor de quedarme sola.

Recuerdo una vez que alguien me dijo: “Eres una chica con la cual uno quisiera casarse”. Ahora comprendo mejor, en este mundo loco ya nada es enserio, todo son solo jueguitos. Y si, pueda que sea chapeada a la antigua, pero así soy, media loca también, en fin… como buena chica Libra, equilibro mis emociones.

Lo importante supongo que es arriesgarse a pesar de todo. Si hay algo de lo que esté segura es que si algún día me caso, estaré dedicada completamente a ello, por eso es que ahorita no lo pienso porque mi cabeza está en mis estudios y mis deseos de superación. Espero nunca pasar por el divorcio porque ahí sí, seguro que muero de tristeza, porque de por sí soy demasiado sensible.

Nati Wolf

Soundtrack: Le moulin – Yann Tiersen

Posted in Sin categoría

14 thoughts on “¿Alguien dijo miedo? Sí, yo. ¿Miedo a qué? Al matrimonio

  1. Bueno, supongo que el miedo al matrimonio es bastante comun ahora…es por eso que yo no pienso casarme jajaSolo espero que cuando te cases me invites a tu boda jajasaludos

  2. Hola, que raro, yo no me veo casado. En realidad, no le tengo miedo al matrimonio, me gustaría casarme, es sólo que… no me veo casado.No me da miedo estar junto a la persona que más amo, al contrario, me da más miedo no estarlo; se me eriza la piel al imaginarme sólo.Cuando te cases, espero invitación, si me lanzo a Chile no más por el suceso XD.

  3. yo eso pensaba… y de pronto conoci a nacho… y ok tal vez ya no estamos tan seguros del papel firmado pero si sabemos que queremos estar juntos para siempre y es genial…ya te llegara nati, es verdad eso de que llega sin esperarlo…miedo al señor de la quaker???? esa si es la fobia mas rara q he visto, yo le temo a los gallossaluuudooooos

  4. Todavía estás joven, ya verás que cuando conozcas a alguien especial, ese te va a dar la confianza para tomar cualquier decisión sin tener que pensar ni temer nada. Más miedo debería darte llegar a la «edad del miedo al no-matrimonio». Pd. En todo caso, ya sabes que cuando quieras te puedes casar conmigo 😉

  5. Mi estimada ni%a…Cuando un noviazgo dura mucho, se supone que ya conoces a la persona, quizas te acostumbraste y cuando te casas te das cuenta de que no era lo que querias y por eso el divorcio…Cuando el noviago es corto, entonces cuando te casas empiezas a conocer a la persona y te sorprende..Puede que sea una explicacion, quizas no tenga nada que ver, con mi novia dure 8/9 a%os y de matrimonio solo 2.5, nos divorciamos por no hablar, nos conocimamos tan bien y nos llevamos bien, no teniamos problemas, pero dejas que influya en tus cosas otros entes de fuera y eso es lo malo…El tiempo no puede volver atraz y debes de salir adelante con la desicion que tomaste, buena o mala asi fue, aveces no hay remedio alguno…

  6. Mas bien no me da miedo al matrimonio si no al fracaso al matrimonio! Eso si que da miedo.. Que se llegue al punto del divorcio! Yo tambien le dedicare mucho tiempo a mi esposo cuando me case algun dia para evitar llegar a la separacion. Saludos!

  7. Bueno, creo que en las epocas que estamos, ya no es completamente necesario firmar un papel, o hacer una ceremonia, para poder compartir la vida con alguien 🙂

  8. yo no creo en el matrimonio, creo que amar a una persona y que cuando la cosa ya no funciona cada quien se va por su lado, ademas el casarse se vuelve una rutina en todo: sexo, platicas, emociones, la misma persona todos los dias(a mi me aburre eso en serio) pero bueno estoy joven y no pienso bien talvez en un futuro piense peor, besos

  9. Creo que da mas miedo equivocarse de persona que el evento del matriomonio en si.P.D.:Le temes a winnie pooh y al señor de quaker pero te atraen los cementerios?…Eso me inquieta :). Un abrazo.

  10. la verdad, yo tambien a veces ,me pongo a pensar en el matrimonio, quisiera como toda mujer tener la familia perfecta vivir en una casa grande con mi esposo y mis dos hijospero al mismo tiempo pienso en mi y me doy cta q lo mejor es estar dedicada a mi superacion profesionalX otra parte en esta epoca globalizada ya es no raro q una ,mujer se qde en la percha , ya q las mujeres de hoy primero pensamos en ir creciendo como persona , DEJANDO DE LADO NUESTRO INSTINTO DE REPRODUCCIONPd: lou REGALADO jiji

  11. Me parece muy sensato esto que tú misma dices:«ahorita no lo pienso porque mi cabeza está en mis estudios y mis deseos de superación»Amiga Nati, lo principal no es que te quedes sola, sino que tengas que depender económicamente de otra persona para sobrevivir, de modo que primero acaba tu carrera y sé libre de tomar luego esa responsabilidad tan grande. Además el matrimonio es un contrato y como tal coharta nuestra libertad personal.Besos multicolores de nuestra parte.

  12. Me pensaba que era un bicho raro porque pensaba asi, pero ya veo que no jejejeje. Pienso igual que tu, y hoy por hoy eso de casarme va a ser que no jejeje, ni me veo casada ni con hijos, a pesar que tengo pareja desde hace ya unos cuantos añitos, tambien es verdad que hace tiempo me pensaba que me quedaria sola, porque no encontraba a la persona adecuada, hasta que la encontre y ahi me he quedado jejejeje para que destruir esa magia que existe hoy por hoy, bueno esa es mi opinión. Si algún dia se me mete la locura de casarme (toco madera toc, toc, toc) me casare como Dios manda por la iglesia y por supuesto espero que sea para toda la vida. Saludos Amiga.

  13. …el matrimonio es el medio que inventó dios para que no nos peleemos con desconocidos…La única diferencia entre un novio y un amigo es que con los novios tienes sexo y los besas… y a los amigos no… la mezcla es lo que te lleva a tener un matrimonio duradero (entiéndase matrimonio como convivencia no como documento firmado)En realidad el papel no tiene nada que ver en que una pareja funcione o no… si se llevan bien, pues funcionará… si no, pues no…Aveces no se tiene buena puntería… pero eso no debe provocar que dejemos de disparar no? jajajaen fin… el miedo al matrimonio se irá… (y seré odiado por las mujeres y tildado injustamente por lo siguiente que voy a decir)y se irá más rápido si eres mujer… tan tan tan taaaan, si quierene saber porqué, pues en el próximo blog and beers nos echamos una charla sobre eso jajajaUn abrazo, señorita de la luna

  14. Chelouuuu mija yo creo que el miedo nos da a todos, y como vi en un programa de la tele, el miedo es un buen indicador de que tenemos algo que perder…. en este caso será la tranquilidad y la libertad jejejeje nooo mentiras… cosas buenas tieneeee….y es buena esa mentalidad abiertaaa 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.